Compartir

Unidos por San Cristóbal

San Cristóbal.- En un esfuerzo conjunto dirigido a atender las necesidades emocionales de los más jóvenes afectados por el reciente desastre en la provincia, la Dirección de Gestión de Riesgo y el Departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública, en colaboración con la Universidad Iberoamericana (Unibe) y Pro-infancia, se unieron a la comunidad de San Cristóbal para llevar a cabo una conmovedora actividad centrada en la salud mental infantil. 

En el Parque Eugenio de Jesús Marcano, cerca de la zona del incidente, alrededor de cien niños provenientes de hogares circundantes se unieron para participar en una jornada de recuperación emocional. Pintura, dibujo, charlas y relatos bíblicos fueron algunas de las actividades planificadas para brindar un espacio de expresión y curación. 

Un total de 11 psicólogos de Unibe se unieron a la actividad, brindando atención personalizada a 55 niños. Además de actividades recreativas y de apoyo, los infantes recibieron meriendas, juguetes y útiles escolares como un gesto de solidaridad y apoyo a su bienestar. 

Unibe, en su compromiso por contribuir a la recuperación de la comunidad, estableció un centro de acopio para recibir donaciones destinadas a los afectados por la explosión en San Cristóbal. 

Esta academia ha demostrado una vez más su responsabilidad con el bienestar de las comunidades necesitadas, colaborando con docentes, estudiantes e instituciones para brindar apoyo práctico y emocional en momentos cruciales. 

 

Ver más en Listín Diario

OTRAS NOTICIAS

Deja una respuesta