UNIBE Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA acuerdan desarrollar proyectos


Compartir

UNIBE Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA acuerdan desarrollar proyectos en temáticas de democracia, derechos humanos y justicia

Santo Domingo, D.N. 3 de junio, 2019. La Universidad Iberoamericana (UNIBE), y el movimiento cívico no partidista, Participación Ciudadana, firmaron un convenio en la sede de esta universidad, con el fin de estimular y apoyar el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación, transferencias e innovación tecnológica en temáticas de democracia, derechos humanos, justicia, transparencia y rendición de cuentas.

A través de este convenio, ambas entidades se comprometieron a impulsar de manera conjunta la realización de cursos, diplomados, conferencias, paneles e investigaciones de temas de común acuerdo, así como en el desarrollo de un programa de pasantías.

Las instituciones acordaron el intercambio de docentes con el objetivo de participar en conferencias y cursos, y compartir experiencias en investigación y docencia, con la finalidad de crear una cultura universal dentro del marco de los derechos humanos mediante la transmisión de conocimientos, la enseñanza de técnicas y la formación de actitudes para el respeto de los derechos humanos, las libertades fundamentales, la tolerancia, la igualdad y la paz.

 “Con esta firma, como institución de educación superior, nos responsabilizamos en realizar acciones innovadoras e inclusivas junto a entidades como esta, con el fin de anticipar y actuar frente a las cambiantes necesidades educativas para propiciar un impacto positivo en la sociedad”, expresó la licenciada Grace Cochón, vicerrectora Administrativa de UNIBE.

Por su parte, el licenciado Heiromy Castro Milanés, coordinador general de Participación Ciudadana, sostuvo que ambas instituciones comparten la doctrina de que uno de los pilares en que descansa la democracia es en el respecto de los Derechos Humanos, por lo que este acuerdo es un paso firme para aportar al conocimiento de una cultura de los derechos humanos y la justicia, contribuyendo a aumentar la conciencia pública sobre los valores que deben sostener la institucionalidad democrática de la sociedad dominicana.

En la firma de este acuerdo, encabezado por la licenciada Cochón y el licenciado Castro, estuvieron presentes el doctor José B. Pérez Gómez, decano de Derecho; la doctora Aida Mencía Ripley, decana de Investigación; la doctora Loraine Amell, decana de Asuntos Internacionales e Interinstitucionales; la doctora Sagrario Féliz, directora de la Escuela de Derecho; el señor José Martín Morillo, director de Mercadeo Institucional; la doctora Carmen Caraballo, directora Académica del Ciclo de Estudios Generales; y la licenciada Jeimie Reyes, gerente de Comunicación Corporativa y Protocolo de UNIBE.

Por Participación Ciudadana asistieron, Miriam Díaz Santana, miembro del Consejo de esta entidad; Ruth Henríquez Manzueta, gerente del Área de Justicia y Derechos Humanos; y Guillermo Peña Capellán, coordinador del proyecto CRIMJUST.

Al centro la licenciada Grace Cochón, vicerrectora administrativa y el licenciado Heiromy Castro Milanés, coordinador general de Participación Ciudadana, acompañado por decanos y directores de la Universidad, así como ejecutivos de esa entidad.

Al centro la licenciada Grace Cochón, vicerrectora administrativa y el licenciado Heiromy Castro Milanés, coordinador general de Participación Ciudadana, acompañado por decanos y directores de la Universidad, así como ejecutivos de esa entidad.

OTRAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *