UNIBE celebra su trigésima segunda semana del ambiente

Santo Domingo, D.N. 5 de junio 2019. Dentro del marco de la celebración del Día del Medio Ambiente, UNIBE celebró su Trigésima Segunda Semana del Ambiente, como parte de su compromiso con la promoción del respecto por esta importante área y el uso sostenible de los recursos naturales.

La celebración fue presidida por las principales autoridades de la universidad, encabezada por el doctor Julio A. Castaños Guzmán, rector; la doctora Odile Camilo, vicerrectora Académica; la licenciada Grace Cochón, vicerrectora Administrativa; el doctor Gustavo Batista, consejero delegado del Consejo Regente; además de la presencia de Decanos y Directores de las diferentes escuelas de la universidad, estudiantes e invitados especiales.

Durante el encuentro fueron premiadas propuestas innovadoras realizadas por los estudiantes de los diferentes programas del área de Ciencia Ambiental, resultando ganador con el Premio UNIBE de Ciencia Ambiental el trabajo: “Consumo de botellas plásticas en UNIBE y análisis del comportamiento de los estudiantes”, realizado por las estudiantes Melissa Fuertes, Vanessa Martí, Alondra Collado y María Gabriela Peña.

De igual forma, fue reconocido con mención honorífica el trabajo: “Jardines Colgantes”, realizado por las estudiantes Alejandra Bernard, Laura Espinosa, Laura Herrera, Sofía Martínez y Daniela Ferreras.

Esta Trigésima Segunda Semana del Ambiente, estuvo dedicada a la doctora Milagros Rodríguez, fundadora de la Universidad y coordinadora por casi 30 años del Área de Ciencia Ambiental, además de ser una incansable motivadora de acciones encaminadas a proteger nuestro planeta.

El reconocimiento estuvo encabezado por el Rector y las Vicerrectoras de la universidad, recibido por la galardonada en compañía de sus familiares.

El acto cerró con la participación del grupo de danza universitario, dirigido por la bailarina y coreógrafa Fiordaliza Abreu.

Como parte del programa de actividades que compone la celebración de la Semana del Ambiente UNIBE 2019, se desarrollaron conferencias sobre Moda Sostenible, charlas a empleados motivadas a cuidar el medio ambiente; exhibiciones montadas en la plazoleta universitaria, un mercado orgánico y la experiencia de un vertedero reality, gracias a la Fundación Tropigás.

estudiantes ganadoras del premio UNIBE de Ciencia Ambiental

El rector, Dr. Julio A. Castaños Guzmán, la Dra. Odile Camilo Vincent, vicerrectora académica y la Dra. Carmen Caraballo, junto a las estudiantes ganadoras del premio UNIBE de Ciencia Ambiental.