Unibe y la Universidad de Ankara, en la República de Turquía, firman convenio de colaboración académica


Compartir

Unibe y la Universidad de Ankara, en la República de Turquía, firman convenio de colaboración académica

anto Domingo, D.N. 21 de abril de 2021. La Universidad Iberoamericana (Unibe), y la Universidad de Ankara, en la República de Turquía, firmaron un convenio de colaboración académica, fruto de las gestiones de la embajada dominicana en Turquía, encabezado por el embajador señor Elvis Alam Lora, donde ambas instituciones académicas identificaron intereses comunes para el desarrollo de intercambios bilaterales de estudiantes, docentes e investigadores.

El acuerdo fue suscrito y firmado por el doctor Julio A. Castaños Guzmán, y el doctor Necdet ünüvar, rectores de ambas casas de altos estudios respectivamente.

A través de este convenio ambas universidades acordaron compartir los conocimientos y experiencias académicas para encontrar soluciones a problemas científicos de interés mutuo, así como la promoción de intercambio de estudiantes en los campos disponibles. De igual forma, se intercambiarán libros, publicaciones y materiales aptos para la educación y formación en temas de investigación, además del desarrollo de proyectos conjuntos y reuniones científicas.

De su parte, el Decanato de Asuntos Internacionales de Unibe, promueve actividades de intercambio virtual, así como actividades interculturales. Con este convenio se podrá promover, a través de la internacionalización del curriculum, la cultura turca y servir de enlace para futuros proyectos en distintos ámbitos. Asimismo, los estudiantes de Turquía podrán conocer la cultura dominicana y participar de programas de movilidad en el país.

 ACERCA DE UNIBE

 En el 2019, la Universidad Iberoamericana (Unibe), se consolida como la primera universidad bilingüe del país. Por quinto año consecutivo se posiciona entre las mejores universidades de la región, según el QS Ranking Latinoamericana 2021. Desde su fundación en 1982 ha sido reconocida por su liderazgo y por ser una institución innovadora que ofrece programas académicos relevantes y una experiencia educativa transformadora, gracias a su modelo educativo vanguardista. Actualmente, ofrece 15 carreras, más de 30 postgrados y un amplio portafolio de programas de educación continua. Durante el 2020, Unibe se convirtió en la primera universidad en la República Dominicana en ser miembro de Quality Matters (QM), líder internacional en aseguramiento de la calidad de entornos de enseñanza y aprendizajes digitales y virtuales.

A través de este convenio ambas universidades acordaron compartir los conocimientos y experiencias académicas

A través de este convenio ambas universidades acordaron compartir los conocimientos y experiencias académicas para encontrar soluciones a problemas científicos de interés mutuo.

Mediante este convenio se podrá promover, a través de la internacionalización del curriculum, la cultura turca y servir de enlace para futuros proyectos en distintos ámbitos

Mediante este convenio se podrá promover, a través de la internacionalización del curriculum, la cultura turca y servir de enlace para futuros proyectos en distintos ámbitos.

El doctor Julio A. Castaños Guzmán, durante el encuentro realizado en su despacho.

El acuerdo fue suscrito y firmado por el doctor Julio A. Castaños Guzmán, y el doctor Necdet ünüvar, rectores de ambas casas de altos estudios respectivamente.

OTRAS NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.