LaLiga y Unibe firman convenio y organizarán cursos de formación de índole deportivo


Compartir

LaLiga y Unibe firman convenio y organizarán cursos de formación de índole deportivo

El primer curso de formación se realizará del 26 de mayo al 12 de junio y se explicarán cuatro de los principales ejes de desarrollo de la competición española

Santo Domingo, República Dominicana. Mayo 2021. LaLiga, liga de fútbol profesional de España, a través de su Departamento Educativo, LaLiga Business School, firmó un convenio de colaboración con la Universidad Iberoamericana (Unibe), con el fin de organizar y ofrecer cursos de formación en gestión deportiva en República Dominicana, así como para el intercambio de conocimientos y ayuda en el desarrollo de la industria deportiva en República Dominicana a través de la formación continua.

Como parte del acuerdo, LaLiga y Unibe desarrollarán diferentes programas de formación deportiva, que cubrirán campos como la gestión en el ámbito del deporte, marketing, finanzas, liderazgo, tecnología e innovación.

Centrándose en los factores de éxito de la industria, estos programas ofrecerán a los estudiantes una comprensión del contexto global del sector deportivo con un énfasis en negocios y oportunidades de inversión.

“Estamos muy contentos de tener la oportunidad de compartir la experiencia de LaLiga en República Dominicana. Este acuerdo reafirma el compromiso de nuestra organización de ayudar a la profesionalización del sector deportivo y, en sintonía con nuestro eslogan, “no es fútbol, es LaLiga”, esto nos posiciona a la vanguardia de la industria, no solo en términos deportivos sino también en estándares educativos”, comentó José Moya, director de LaLiga Business School.

La industria deportiva continúa en auge a nivel mundial, ofreciendo una gran cantidad de oportunidades a las diferentes áreas de este negocio. Esta asociación ayudará a promover el acceso a la educación de calidad en la gestión deportiva.

Además, para iniciar esta colaboración, se organizará el curso “Los cuatro pilares de LaLiga”, en el cual se explicarán cómo la sostenibilidad, innovación, globalización y la digitalización, se han convertido en ejes de gran relevancia para el desarrollo de la competición española. Este curso de celebrará del miércoles 26 de mayo al sábado 12 de junio, a realizarse en formato online e impartido por profesionales de LaLiga y de sus clubes. Los participantes obtendrán una acreditación por parte de LaLiga Business School y Unibe. Para más información: o a través del Whatsapp: 829.292.8555.

En ese sentido, la doctora Maribel Medina, directora de Educación Continua de esta casa de Altos Estudios, indicó que gracias a esta firma inician la formación en esta importante área este próximo mes de mayo con el curso: “Los 4 Pilares de LaLiga – Sostenibilidad – Innovación – Globalización – Digitalización”, el cual se orienta en el desarrollo de habilidades y destrezas para la toma de decisiones estratégicas desde una perspectiva del marketing en la industria del deporte.

“Agradecemos a LaLiga Business School por confiar en nuestra académica para que juntos podamos continuar robusteciendo nuestra oferta académica, y continuemos trabajando de cara a la internacionalización de nuestra formación, eje fundamental de esta universidad para el desarrollo de competencias globales”, expresó la doctora Medina.

La firma de este acuerdo refleja el compromiso de ambas instituciones para mejorar el desarrollo y el crecimiento de la industria deportiva en República Dominicana.

Acerca de LaLiga

LaLiga es una organización global, innovadora y socialmente responsable, líder en el sector del ocio y entretenimiento. Es una asociación deportiva de carácter privado, integrada por los 20 Clubes/SAD de fútbol de LaLiga Santander y los 22 de LaLiga SmartBank, responsable de la organización de las competiciones futbolísticas de carácter profesional y ámbito nacional. En la temporada 2018/2019 LaLiga llegó a una audiencia acumulada de más de 2.700 millones de personas en todo el mundo. Con sede central en Madrid (España), está presente en 41 países a través de 11 oficinas y 44 delegados, con un alcance directo de más de 90 países. La asociación realiza su acción social a través de su Fundación y es la primera liga de fútbol profesional del mundo que cuenta con una competición para futbolistas con discapacidad intelectual: LaLiga Genuine Santander.

Acerca de la Unibe

En el 2019, la Universidad Iberoamericana (Unibe), se consolida como la primera universidad bilingüe del país. Por quinto año consecutivo se posiciona entre las mejores universidades de la región, según el QS Ranking Latinoamericana 2021. Desde su fundación en 1982 ha sido reconocida por su liderazgo y por ser una institución innovadora que ofrece programas académicos relevantes y una experiencia educativa transformadora, gracias a su modelo educativo vanguardista. Actualmente, ofrece 15 carreras, más de 30 postgrados y un amplio portafolio de programas de educación continua. Durante el 2020, Unibe se convirtió en la primera universidad en la República Dominicana en ser miembro de Quality Matters (QM), líder internacional en aseguramiento de la calidad de entornos de enseñanza y aprendizajes digitales y virtuales.

LaLiga

Como parte del acuerdo, LaLiga y Unibe desarrollarán diferentes programas de formación deportiva, tales como gestión en el ámbito del deporte, marketing, finanzas, liderazgo, tecnología e innovación.

Universidad Iberoamericana (UNIBE)

A través de este convenio será posible el intercambio de conocimientos y ayuda en el desarrollo de la industria deportiva en República Dominicana

OTRAS NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.