Unibe y el Museo Bellapart se unen por la investigación y la cultura

Santo Domingo, D.N. Septiembre, 2021. Por ser las universidades instituciones llamadas a cooperar con el desarrollo integral de la sociedad, y las entidades de arte tener el compromiso de realizar labores de exposición, investigación, y conservación de patrimonios artísticos la Universidad Iberoamericana (Unibe) y la Agencia Bella/Museo Bellapart firmaron un acuerdo en el que se comprometen a fomentar el intercambio de experiencias y personal en los campos de la docencia, la investigación y la cultura en general.

El acuerdo tiene el propósito de promover el intercambio de estudiantes, profesores e investigadores, así como la participación de estudiantes de Unibe en proyectos y programas que desarrolle el Museo Bellapart, especialmente de quienes cursen la licenciatura en Estudios Liberales.

Además, el convenio busca favorecer la participación en proyectos y programas de investigación y desarrollo bilaterales y multilaterales; cooperar en programas de educación continua, capacitación y formación de personal investigador y técnico. De ahí que, Unibe se compromete a poner a la disposición los servicios profesionales y/o infraestructura a través de sus distintas unidades, conforme a las políticas establecidas para tales fines.

El acuerdo fue firmado por la doctora Odile Camilo Vincent, vicerrectora académica de Unibe, y María Isabel Bellapart Álvarez, vicepresidente ejecutiva del Museo Bellapart.

Las modalidades

Según los representantes de ambas entidades, la ejecución de las modalidades de cooperación previstas en el presente acuerdo será objeto de un programa elaborado conjuntamente entre las dos instituciones, las cuales proveerán los recursos necesarios para su adecuada implementación.

Resaltaron que las dos entidades realizarán periódicamente un balance de las acciones realizadas o en curso y elaborarán un informe que será comunicado a las instancias correspondientes, a fin de que el acuerdo surta un resultado de excelencia.

El acuerdo fue firmado por la doctora Odile Camilo Vincent

El acuerdo fue firmado por la doctora Odile Camilo Vincent, vicerrectora académica de  Unibe, y  María Isabel Bellapart Álvarez, vicepresidente ejecutiva del Museo Bellapart.

La firma se llevó a cabo en el recinto universitario con la presencia de representantes de Bellapart y Unibe respectivamente.