Unibe se une a la Estrategia Nacional de Emprendimiento para impulsar la innovación en República Dominicana

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), planea lanzar la Estrategia Nacional de Emprendimiento en 2024, respaldada por una alianza con la Universidad Iberoamericana. Esta iniciativa tiene como objetivo la creación de políticas públicas focalizadas en el emprendimiento, según informó el viceministro de Fomento a las Mipymes, Jorge Morales Paulino.

La alianza entre el MICM y Unibe busca desarrollar programas que impulsen el emprendimiento en el país. El MICM y la Red Nacional de Emprendimiento han establecido el "Fondo Confíe" para financiar proyectos emprendedores, con una etapa piloto de 25 millones de pesos y la proyección de alcanzar más de RD$500 millones en los próximos años.

Este fondo especializado respaldará a emprendedores con criterios específicos establecidos en la Estrategia Nacional de Emprendimiento. Los proyectos seleccionados recibirán apoyo económico y financiero para su desarrollo.

El viceministro resaltó la importancia de esta iniciativa para el desarrollo económico del país y subrayó que Unibe desempeñará un papel fundamental en el fomento del espíritu emprendedor.

Además, el doctor Leandro Féliz-Matos, decano de Innovación y director ejecutivo de la Oficina de Desarrollo Institucional de Unibe, expresó el compromiso de la universidad con el emprendimiento desde el 2005. Destacó la importancia de este enfoque, que va más allá de la creación de empresas, para desarrollar habilidades, estimular la creatividad y formar líderes capaces de enfrentar los desafíos actuales.

Unibe se enorgullece de unirse a la Semana Global de Emprendimiento con un movimiento mundial que promueve la innovación, la resiliencia y el espíritu emprendedor. Su compromiso con el emprendimiento y la colaboración con el gobierno para fomentar el desarrollo económico se manifiesta en esta alianza estratégica.