UNIBE se convierte en miembro del Consorcio Nacional Portal Dominicano de Información Científica, Tecnológica, Humanística y Social


Compartir

UNIBE se convierte en miembro del Consorcio Nacional Portal Dominicano de Información Científica, Tecnológica, Humanística y Social

Santo Domingo, febrero 2021. La Universidad Iberoamericana, se convirtió en miembro del Consorcio Nacional Portal Dominicano de Información Científica, Tecnológica, Humanística y Social, un recurso a través del cual el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), y las instituciones dominicanas de educación superior (IES) participantes, promueven el acceso a información de alta calidad, relevante, actualizada y pertinente a las actividades académicas y científicas, mediante la cooperación interinstitucional como alternativa para el fortalecimiento de la calidad de la educación superior.

El portal cuenta con numerosas bases de datos, libros electrónicos, revistas científicas, además de un buscador de publicaciones, repositorios dominicanos, recursos de acceso abierto y gestor bibliográfico.

El objetivo de este proyecto es ofrecer a la comunidad académica dominicana las ventajas de disponer de un sistema de acceso en línea a información digital de contenido científico, tecnológico y humanístico de primer orden, respaldado por sólidas estructuras informacionales, tecnológicas y de servicios.

Unibe, como institución académica pone a disposición de este valioso recurso a través de su Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación. Los interesados en acceder a este portal pueden hacerlo solicitando clave de acceso al correo .

El Portal dominicano de Información Científica, Tecnológica, Humanística y Social, es una plataforma desarrollada en convenio con el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt) y la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU).

Universidad Iberoamericana (UNIBE)

UNIBE se convierte en miembro del Consorcio Nacional Portal Dominicano de Información Científica, Tecnológica, Humanística y Social.

Autoridades presentes durante la firma del convenio  que dejó instaurado este portal.

OTRAS NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.