UNIBE obtiene registros de patente de invención en Estados Unidos y Canadá

Santo Domingo, febrero 2021. La Universidad Iberoamericana (Unibe), desarrolló un nuevo diseño de Perno Intrarradicular en su laboratorio de biomateriales del Centro de Investigación en Biomateriales y Odontología (CIBO-Unibe), financiado por el Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico Tecnológico (Fondocyt), del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt).

Esta patente, desarrollada desde el 2018 por CIBO-Unibe, obtuvo recientemente la concesión en los Estados Unidos y Canadá, y se encuentra en proceso de registro en Brasil, China, Corea del Sur, Europa, India, y Japón. A través de un acuerdo de colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y su oficina de transferencia de tecnología (Cambiotec), se realiza la consultoría de transferencia tecnológica y comercialización.

La patente de invención “Perno Intrarradicular con Extremo Inferior en Forma de Ancla”, se refiere a un biomaterial odontológico para dientes anteriores y posteriores, que sirve como retención o anclaje para restauraciones dentales de diferentes tipos de biomateriales, después de una lesión de caries dental con destrucción coronaria en un diente tratado endodónticamente.

Los resultados de la investigación, así como la invención han sido presentados en congresos científicos, y actualmente existen dos manuscritos en revisión para publicación en revistas científicas indizadas de alto impacto.

Unibe, a través de su plataforma de Investigación, Desarrollo e Innovación tiene otras patentes de invención y de modelo de utilidad en curso, en las áreas de arquitectura sostenible, reciclaje y manejo de desechos y medicina tropical.

Nuevo diseño del Perno Intrarradicular

Nuevo diseño del Perno Intrarradicular.

La patente fue desarrollada desde 2018 por CIBO-Unibe

La patente fue desarrollada desde 2018 por CIBO-Unibe.