Unibe representó República Dominicana en taller regional del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y el Consejo de Rectores de Alemania (HRK) en Arequipa, Perú

La vicerrectora de Vinculación e Internacionalización de Unibe, Dra. Loraine Amell, participó en la segunda estancia presencial de la formación formación DIES sobre Gestión de la Internacionalización 2023-24, organizado por la Universidad Leibniz de Hannover,Alemania; el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y el Consejo de Rectores de Alemania (HRK).
Desde 2013 el Gobierno Alemán realiza el curso formación y diálogo sobre Estrategias en Educación Superior Innovadoras (DIES, por sus siglas en inglés).
Está capacitación tiene una duración de un año en modalidad virtual y tres estancias presenciales, dos en Alemania y una en Perú.
Esta segunda estancia de siete días tuvo lugar en Arequipa, Perú y contó con la participación directivos del área internacional de más de 15 organizaciones, provenientes de América Latina y Alemania. La institución anfitriona fue la Universidad Católica San Pablo de Arequipa, Perú.
Igualmente, la Dra. Amell participó en un panel donde compartió experiencias y buenas prácticas en la implementación de proyectos de cooperación internacional y la importancia de la captación de fondos para promover programas de movilidad, creación de capacidades, investigación, innovación y desarrollo.
Estos cursos buscan fomentar el fortalecimiento de los procesos de gestión institucional, alineación con los estándares de calidad para la educación internacional y la creación de capacidades de internacionalización e investigación. Igualmente busca promover el intercambio de buenas prácticas y la colaboración en la gestión de la educación superior.

Al finalizar el año, cada participante debe presentar un proyecto que vaya a implementarse en su institución, procurando una mejora en la gestión y aplicando las mejores prácticas compartidas durante el curso por gestores internacionales de larga trayectoria. Unibe desarrolla su proyecto en la ampliación de la oferta de programas de doble titulación internacional en grado.