Unibe y Campbellsville University sellan alianza estratégica

La Universidad Iberoamericana (Unibe) y la Campbellsville University de Estados Unidos han firmado un acuerdo de colaboración que profundizará los lazos entre ambas instituciones de educación superior. El convenio fue suscrito por la rectora de Unibe, Dra. Odile Camilo Vincent, y el presidente de Campbellsville University, Dr. Joseph Hopkins, en un encuentro realizado en el campus de la universidad dominicana.
Este acuerdo abre las puertas a una estrecha cooperación en áreas clave como la movilidad estudiantil entrante y saliente. Esto permitirá que los estudiantes de ambas casas de estudios puedan cursar parte de sus programas académicos en la institución asociada, ampliando así sus horizontes culturales y educativos.
Además, el convenio contempla iniciativas de compromiso comunitario conjunto, fomentando el involucramiento activo de estudiantes y profesores en proyectos sociales que generen un impacto positivo en las comunidades locales de República Dominicana y Estados Unidos.
La Dra. Camilo Vincent expresó su entusiasmo por esta nueva alianza: "Estamos muy complacidos de asociarnos con Campbellsville University, una institución de gran prestigio académico. Esta colaboración sin duda enriquecerá la experiencia formativa de nuestros estudiantes y promoverá un valioso intercambio cultural y educativo".
Por su parte, el Dr. Hopkins destacó la importancia de este tipo de acuerdos internacionales: "Las alianzas como esta nos permiten fortalecer nuestros lazos con instituciones de excelencia en otras naciones, abriendo nuevas oportunidades para nuestros estudiantes y facultades".

La firma de este convenio marca el inicio de una fructífera asociación entre Unibe y Campbellsville University, ampliando los horizontes académicos y promoviendo una educación integral para los estudiantes de ambas instituciones.