UNIBE reconoce egresadas destacadas en la industria del cine

Con la celebración del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual, y el Conversatorio “Mujeres en el Cine”, UNIBE compartió la experiencia de más de 20 mujeres que se destacan en la industria.

Santo Domingo, D.N., 27 de octubre de 2021.– La Escuela de Comunicación de UNIBE celebró el “Día Mundial del Patrimonio Audiovisual” con el evento “Mujeres en el Cine”, en donde más de 20 egresadas destacadas fueron reconocidas por su valioso trabajo en la industria cinematográfica de nuestro país.

Las profesionales del cine fueron reconocidas por las autoridades de UNIBE y la DGCINE. Entre ellos: la Dra. Odile Camilo Vincent, rectora de UNIBE; la Dra, Vhyna Ortega, vicerrectora académica de UNIBE; la Lic. Marianna Vargas Guirilieva, directora de la Dirección General de Cine (DGCINE); el Dr. Leandro Feliz, presidente del Círculo de Egresados UNIBE; la Lic. Cristina Zapata, directora de la Escuela de Comunicación de UNIBE, y el profesor Elías Muñoz, director de Entrenamientos Cinematográficos del Caribe (ECC).

Adicional a esto, los participantes disfrutaron del conversatorio “Mujeres en el Cine”, en el cual las egresadas destacadas, Caroll Herrera, Sarah Pérez, Gina Giudicelli, Manuela Germán y Valentina Avellaneda conversaron sobre cuál es el papel de las mujeres en el área, su manejo y experiencias al incursionar en este mundo tan dinámico.

Este evento fue celebrado el miércoles 27 de octubre en el Salón de Actos de UNIBE, en presencia de estudiantes, docentes, egresados, autoridades de UNIBE e invitados especiales de la DGCINE.

El conversatorio y el cotenido presentado en el evento se puede disfrutar completo en el canal de YouTube de la Escuela de Comunicación de UNIBE, Área805.

La doctora Odile Camilo, rectora de Unibe, junto a las egresadas destacadas que estuvieron presentes en el conversatorio.

Conversatorio: Cristina Zapata, directora de la Escuela Comunicación, durante su intervención en el conversatorio

Cristina Zapata, directora de la Escuela Comunicación, durante su intervención en el conversatorio.

doctora Odile Camilo: La doctora Odile Camilo durante su intervención en este evento

La doctora Odile Camilo durante su intervención en este evento.