Unibe junto al Ideice celebran conversatorio con la primera cohorte dominicana de egresados doctorales de Western Michigan University

Santo Domingo, D.N. 15 noviembre, 2021. La Universidad Iberoamericana (Unibe), junto al Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (Ideice), celebraron el conversatorio: “La investigación local como medio para fortalecer la educación dominicana”.

El encuentro sirvió como plataforma para unir, tanto de manera presencial como virtual, a la primera cohorte dominicana del doctorado en liderazgo educativo, siendo Unibe sede local del componente presencial junto a Western Michigan University, con el objetivo de fomentar la divulgación de las investigaciones realizadas como un aporte dirigido a los tomadores de decisiones a todos los niveles de los sistemas de educación y educación superior del país, para informar e impactar las políticas públicas.

El conversatorio estuvo organizado en dos bloques, donde el primero presentó los resultados de las investigaciones sobre temas de la educación preuniversitaria, y el segundo correspondió al nivel de educación superior.

La actividad estuvo encabezada por la rectora de esta casa de altos estudios, la doctora Odile Camilo Vincent; su vicerrectora académica, doctora Vhyna Ortega; el presidente emérito de Western Michigan University, doctor John Dunn; y la directora del Ideice, doctora Carmen Caraballo.

El evento fue celebrado en el auditorio de la Universidad Iberoamericana con la presencia de los egresados del doctorado, decanos, directores y estudiantes de la institución académica, así como representantes del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) y del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología (Mescyt).

La doctora Odile Camilo Vincent, rectora junto a la cohorte dominicana egresada del doctorado junto a la Western Michigan University.