Unibe recibe reconocimiento a la Innovación Industrial

Santo Domingo, D.N.– La Universidad Iberoamericana, Unibe fue galardonada con el prestigioso ‘‘Reconocimiento a la Innovación Industrial’’, organizado por el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria). Esta distinción reconoce el compromiso de esta academia con la excelencia académica y su destacado papel en el impulso de la innovación en el sector industrial.

Los reconocimientos fueron recibidos por la doctora Odile Camilo Vincent, rectora de Unibe y por el doctor Leandro Féliz-Matos, decano de Innovación/Desarrollo Institucional.

A través de programas de investigación de vanguardia, colaboraciones estratégicas y el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras, Unibe ha demostrado ser un referente en la promoción del progreso y la competitividad en la industria.

Este reconocimiento refuerza el liderazgo de Unibe como una institución pionera en la formación de profesionales altamente capacitados y en la generación de impacto positivo en el ámbito industrial.

En la categoría Innovación Académica, que reconoce la creación de nuevos métodos, tecnologías o procesos tecnológicos que añadan valor o faciliten la comprensión o manejo de los problemas existentes en cualquier área de la industria manufacturera, fueron reconocidos además de la Universidad Iberoamericana (Unibe), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

El director general de Proindustria, Ulises Rodríguez, enfatizó en que esta primera edición de Reconocimiento a la Innovación Industrial se constituye en un hito como muestra del compromiso del Gobierno dominicano que encabeza el presidente Luis Abinader, con el que celebra los avances revolucionarios que están impulsando el crecimiento y desarrollo de las industrias dominicanas.

La iniciativa reconoce a 23 entidades y busca impulsar la competitividad y el crecimiento de la industria nacional promoviendo la innovación como eje principal para su desarrollo, tomando en cuenta aquellas mejoras significativas que han generado un impacto positivo en sus organizaciones, además de difundir la gestión empresarial y académica en materia de innovación en la industria manufacturera.

Para la escogencia de las industrias reconocidas se trabajó en una plataforma, a través de la cual cada postulante con procesos de innovación mostró su interés en participar, y se registrados en Proindustria, enviando sus perfiles industriales requeridos en las bases de su convocatoria.

Durante el encuentro estuvieron presentes la doctora Vhyna Ortega, vicerrectora Académica y la doctora Aída Mencía- Ripley, vicerrectora de Investigación e Innovación.