Unibe realiza el encendido de su Árbol de Navidad

Santo Domingo, D.N. Diciembre, 2021. Con la presencia de las principales autoridades de la Universidad, colaboradores, estudiantes, docentes, miembros de toda la comunidad académica, la Universidad Iberoamericana (Unibe) realizó el encendido de su árbol de Navidad tras un año después de la pandemia.

Como proyecto final de la actividad curricular Expresión Creativa de la carrera de Estudios Liberales, con el liderazgo de sus profesoras Solange Rodríguez y Ángela Herrera, fueron los encargados de conceptualizar el árbol de Navidad que embellece la plazoleta de esta institución académica.

“Partimos del análisis de muchas variables para traer una instalación artística a modo de árbol de navidad con un mensaje de esperanza, pero también como recordatorio de lo vivido para que pueda quedar en la historia como aprendizaje. Vemos un escenario de pájaros, casas, nidos de cables y hojas evocando colores del Caribe que buscan esa conexión bajo la inspiración de la paleta cromática del maestro Cándido Bidó a modo de homenaje al Caribe y sus colores”, indicó Solange Rodríguez, directora de la carrera de Estudios Liberales.

Asimismo destacó el uso del color azul como símbolo de la esperanza, alegría y expectativa, junto a las aves evocando paz, belleza y amor; capacidad de reinventarse, de luchar y de cambios que reflejan el periodo en que todos tuvimos que regresar a nuestros hogares anhelando la libertad y disfrute que nos caracteriza.

De igual formal, el árbol contempla casas de pajaritos como símbolo de protección, de encierros y la imposibilidad de relacionarnos, y sus hojas como alegoría de vida, y la valorización de nuestro medioambiente, acompañadas de nidos realizados con cables como representación de la ineludible realidad actual y la que nos salvó muchas circunstancias: las conexiones, la electricidad y la tecnología.

Durante el encuentro todos los presentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de amenas canciones interpretadas por el Coro Unibe, inspiradas en esta fecha festiva y siendo propicias para la unión y esperanza de la gran familia Unibe.

Coro Unibe

El coro Unibe tuvo a cargo la interpretación de amenas canciones inspiradas en esta fecha festiva y siendo propicias para la unión y esperanza de la gran familia Unibe.

Lic. Neyda Iglesias, Lic. Grace Cochón, Dra. Vhyna Ortega y Lic. José Martín Morillo.

Los colaboradores de la comunidad tuvieron la oportunidad de celebrar el encendido del árbol, tras un año de pandemia.