UNIBE participa en el 3er Congreso Nacional de Cine

Este evento realizado en las instalaciones del Centro de Convenciones del MIREX, contó con la participación de más de 1,700 personas y la presencia de más de 50 empresas.

Santo Domingo, D.N. Febrero, 2020. La Universidad Iberoamericana, UNIBE, a través de sus Escuelas de Comunicación y Diseño de Interiores participó en la tercera edición del Congreso Nacional de Cine, actividad organizada por la Dirección General de Cine (DGCINE), en colaboración con el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).

Este evento se llevó a cabo desde el jueves 6 hasta el sábado 8 de febrero, en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), y contó con destacados profesionales de la industria cinematográfica, nacional como internacional, quienes compartieron sus experiencias con el público presente.

El Congreso contó con la participación de más de 1,700 personas y la presencia de más de 50 empresas. Un área de stands enfocada en la promoción al cine local, en donde se presentó la oferta académica de UNIBE en el área de cine, y los proyectos audiovisuales ganadores de la primera edición del UNIBE Short Film Fest (UFFEST 2020).

El Congreso fue la actividad de clausura de la I Quincena del Cine – RD, una iniciativa que reunió los eventos más importantes de la industria cinematográfica dominicana, iniciando el 26 de enero con el Festival de Cine Global, seguido de Premio La Silla de la Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine (ADOCINE) y la Cena de Gala de la Asociación Dominicana de Prensa y Crítica Cinematográfica (ADOPRESCI).

Los estudiantes de las Escuelas de Comunicación y Diseño de Interiores acompañados de las directoras Cristina Zapata y Sandra Gómez.

Sandra Gómez, directora de la Escuela de Diseño de Interiores UNIBE, Yvette Marichal, directora de la DGCINE y Cristina Zapata, directora de la Escuela de Comunicación UNIBE.