Representante de la OPS/OMS realiza visita al Instituto de Medicina Tropical & Salud Global – UNIBE

Santo Domingo, D.N. Marzo, 2021. El nuevo representante para la Organización Panamericana de la Salud (OPS), doctor Oliver Ronveaux visitó las instalaciones del instituto de Medicina Tropical & Salud Global de la Universidad Iberoamericana (Imtsag – Unibe), a través de la cual fue presentada la gestión de investigación de esta alta casa de estudios, y se compartieron las actividades científicas, y de extensión que desde el Imtsag – Unibe se han realizado en el marco de la pandemia de la COVID-19.

De su parte, la decana de Investigación e Innovación, doctora Aída Mencía – Ripley informó que durante dicha visita se intercambiaron ideas de colaboración interinstitucionales en materia de investigación en COVID-19, así como las diversas líneas de interés que incluyen las enfermedades transmitidas por vectores y no transmisibles.

Durante la visita el doctor Ronveaux conoció los laboratorios de biología molecular y de patología celular y molecular del mismo, en el cual pudo constatar los avances en materia de investigación del Imtsag – Unibe.

“Es de vital importancia para nuestro instituto poder continuar la colaboración con la OPS/OMS en diversas áreas, tenemos proyectos que han sido ejecutados en conjunto y estamos al iniciar otros en áreas de interés”, aseguró el doctor Robert Paulino-Ramírez, director del Imtsag.

El doctor Ronveaux, al finalizar su visita indicó: “Queremos ejecutar estudios de evaluación y monitoreo de enfermedades transmisibles en conjunto, y la academia es fundamental para obtener los mejores resultados”.

En la actualidad el Imtsag – Unibe ha realizado numerosas publicaciones científicas sobre la COVID-19, y ha reportado las secuencias genómicas iniciales del SARS-CoV-2, y de variantes circulantes en la República Dominicana.

Foto visita representante OPS-OMS

El representante de la OPS/OMS, fue recibido en las instalaciones del Imtsag – Unibe, por su directiva.