Unibe lidera programa regional de formación en investigación

Por Unibe participan como instructores los doctores Jenny Cepeda, Arismendy Benitez y Henry Adames.

Santo Domingo, D.N. Junio, 2021. La Universidad Iberoamericana (Unibe), a través de su Deca-nato de Investigación e Innovación, resultó electa por el Servicio Alemán de Intercambio Acadé-mico (DAAD – por sus siglas en alemán), para implementar el curso de redacción de propuestas de investigación en su cede.

La formación a través de este curso es parte del proyecto ProGRANT, desarrollado dentro del programa de Diálogo sobre Estrategias Innovadoras de Educación Superior, (DIES) del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), y la Conferencia de Rectores Alemanes (HRK). El pro-grama cuenta con financiamiento del Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ).

La formación fue liderada por investigadores de Unibe y expertos regionales de Panamá y Mé-xico. Para la formación los aspirantes realizaron aplicaciones competitivas y se becaron 26 parti-cipantes procedentes de Colombia, México, Venezuela, Panamá y República Dominicana, inclu-yendo científicos y médicos del sector público dominicano. Por Unibe, participan como instruc-tores los doctores Jenny Cepeda, Arismendy Benitez y Henry Adames.

El objetivo de esta formación es multiplicar la formación de científicos en la región para robuste-cer las capacidades instaladas en obtención de fondos competitivos de investigación.

Universidad Iberoamericana (UNIBE)

Unibe, a través de su Decanato de Investigación e Innovación, resultó electa por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).