Unibe y Adoarh unen esfuerzos para el desarrollo de la formación e investigación a favor de los recursos humanos

El acuerdo contempla programas de beneficios para maestrías, educación continua y programas de grado.

Santo Domingo, junio de 2021.– La Universidad Iberoamericana (Unibe), formalizó un convenio de colaboración en conjunto con la Asociación Dominicana de Administradores de Gestión Humana (Adoarh), con el fin de promover programas de pasantías de grado, maestrías, así como educación continua para la capacitación y formación del personal investigador y técnico de la institución firmante.

De igual forma, ambas instituciones convinieron el fomentar el intercambio de experiencias y personal en los campos de la docencia, la investigación y la cultura en general.

La firma se llevó a cabo en las instalaciones de esta casa de altos estudios, encabezada por su vicerrectora Administrativa, la licenciada Grace Cochón, y la licenciada Neyda Iglesias, presidenta de Adoarh.

De su parte, la licenciada Cochón indicó que, con la firma de este acuerdo se promueve de manera auténtica las relaciones interinstitucionales para beneficio mutuo en materia de colaboración académica y desarrollo humano integral, articulado al bien común de todos los colaboradores presentes en el sistema laboral.

En ese sentido, la presidenta de Adoarh, manifestó que con esta alianza se abren nuevas posibilidades para la formación académica de los profesionales de gestión humana del país y se construye un puente para intercambiar informaciones relevantes que permitan alinear los programas académicos a las necesidades del mercado en términos de desarrollo de competencias y capacidades, aspecto clave para el crecimiento y buen desenvolvimiento de las empresas y por tanto de la economía.

Finalmente, a través del acuerdo la unidad de postgrado de la Escuela de Administración de Empresas de Unibe, ofertará capacitaciones y descuentos en sus programas de negocios; MBA, Maestría en Finanzas, Maestría en Economía y la Maestría en Gerencia del Talento Humano, impartidos por docentes altamente competitivos y con vasta experiencia en su área, tomando en cuenta las nuevas tendencias en cada una de las áreas.

Durante la firma estuvieron presentes por Unibe la doctora Loraine Amell Bogaert, decana de Asuntos Internacionales e Interinstitucionales; la licenciada Miguelina Franco, directora de la Escuela de Administración de Empresas, el licenciado José Martín Morillo, director de Mercadeo Institucional, la licenciada Isabel de la Rocha, coordinadora Académica Unidad Postgrados de la Escuela de Administración de Empresas.

Por Adoarh acompañaron a su presidenta el licenciado Emmanuel Blanc, vicepresidente.

Autoridades de Unibe y Adoarh que estuvieron presentes en la firma

Autoridades de Unibe y Adoarh que estuvieron presentes en la firma.