Compartir

Unibe lanza concentración en Innovación

La concentración fue diseñada para que los estudiantes de la universidad puedan entrar en contacto con los procesos de investigación, desarrollo e innovación.  

 Santo Domingo, República Dominicana.- La Vicerrectoría Investigación e Innovación de la Universidad Iberoamericana, Unibe, lanzó la concentración en Innovación, diseñada para que sus estudiantes entren en contacto con los procesos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), necesarios para la creación y producción de bienes y servicios con base en la ciencia. 

“Con esta concentración queremos aprovechar la plataforma del HUB de Investigación e Innovación Unibe para impulsar aquellos proyectos que corresponden a investigación, desarrollo e innovación, y que cada vez más tienen un espacio dentro de nuestra academia, generando bienes y servicios”, informó Laura Meyer Acta, coordinadora de la Vicerrectoría de Investigación e Innovación, en las palabras de apertura de la actividad de lanzamiento. 

El doctor Leandro Féliz-Matos, decano de Innovación y Desarrollo Institucional, explicó que la concentración se enmarca dentro del modelo educativo Unibe, tomando como referencia la estrategia nacional de desarrollo 2030, la política nacional de innovación 2030, los ODS, entre otros. La concentración consta de tres asignaturas. La primera es propia de la carrera que esté cursando el estudiante y las dos siguientes son: Estrategias de Innovación, de naturaleza teórica práctica y creada para proveer las herramientas de introducción a la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) y sus marcos regulatorios, y la Pasantía de Innovación, de naturaleza práctica, a través de la cual los estudiantes podrán desarrollar sus proyectos de I+D+i, a través del Hub de Investigación y sus diferentes unidades y laboratorios.  

Durante el lanzamiento se presentaron diferentes proyectos de innovación de Unibe, entre ellos, las patentes concedidas a la universidad. También se realizó el panel sobre el proyecto Zafacón KASA, realizado en alianza con Aerodom y liderado por las egresadas de la escuela de Diseño de Interiores Nicole Féliz Correa, Sofía Martínez y Alejandra Bernal, quienes lo trabajaron junto a María Fernanda Cabreja y Laura Nicole Herrera. 

La concentración en Innovación de Unibe inicia el próximo año 2023 con la primera cohorte: la Escuela de Ingeniería Civil. Durante los próximos periodos le siguen las escuelas de Educación, Dirección y Gestión del Turismo, Ingeniería en TIC y Diseño de Interiores, y gradualmente se estarán integrando los demás programas. 

OTRAS NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.