UNIBE celebra su primer Festival de Cortometrajes

Este evento realizado en las instalaciones de Caribbean Cinemas, presentó los proyectos de más de 20 estudiantes de Comunicación Audiovisual de UNIBE.

Santo Domingo, D.N. 17 de enero, 2020. La Universidad Iberoamericana, UNIBE, a través de su Escuela de Comunicación celebró la primera edición de su Festival de Cortometrajes conocido como UNIBE Short Film Fest.

El encuentro contó con la presencia de destacadas personalidades del mundo del cine en nuestro país, invitados especiales, así como con las principales autoridades de la universidad, encabezados por su vicerectora, la doctora Odile Camilo; la directora general de operaciones de Caribbean Cinemas, Zumaya Cordero, así como de las directoras de la escuelas de Comunicación y de Diseño de Interiores, Cristina Zapata y Sandra Gómez.

Esta primera edición presentó los proyectos de más de 20 estudiantes con 13 piezas divididas en cuatro categorías: seis (6) cortometrajes de ficción, cuatro (4) documentales, dos (2) cortos animados y dos (2) cortometrajes musicales.

El equipo evaluador del UNIBE Short Film Festival 2020 estuvo compuesto por los profesores de la Mención Audiovisual, Rafael Elías Muñoz, Jaime Gómez, Pedro Urrutia, María Fernanda Sabogal, Sarah De Jesús, Alexander Nadal y Bairon Peña.

Durante el evento fueron reconocidos los mejores proyectos en las siguientes categorías: Mejor Cortometraje, Mejor Dirección y Mejor Edición: el Cortometraje “LIBRE” de la estudiante Diana Toribio.

Mejor Producción, Mejor Fotografía, Mejor Dirección de Arte y Mejor Guion: el Cortometraje “LARIMAR” de los estudiantes Carlos de León y Luis Cerón.

Mejor Animación: el Cortometraje Animado “H2Over” de los estudiantes Jim Hernández y Laura López; Mejor Documental: el proyecto “Conqueer” de las estudiantes Alessa Pimentel y Gia Moreno y Mejor Sonido y Musicalización: el documental “Mi Playa, Mi Templo” del estudiante Francisco Pérez.

La celebración se llevó a cabo en la Sala 3 de Caribbean Cinemas de Downtown Center.

Estudiantes de comunicación audiovisual acompañados por la vicerrectora Dra. Odile Camilo y la directora de dicha escuela, Cristina Zapata.

Las estudiantes Gia Moreno y Alessa Pimentel mientras recibían sus reconocimientos.