Tips para iniciar la vida universitaria

Tips para iniciar la vida universitari

🤩 UNIBE siempre piensa en ti y por eso queremos compartirte estos consejos para que puedas aprovechar al máximo esta nueva aventura que estas a punto de iniciar: ¡Tu vida universitaria!

#1

¡Disfruta tus vacaciones! Aprovecha estos meses antes de iniciar las clases para fortalecer tus lazos de amistad con tu grupo. Toma muchas fotos, juega con tu mascota, haz mucho de eso que te hace feliz. ¡RECUERDA! Siempre tomando las medidas de cuidado necesarias.

#2

¿Ya sabes qué vas a estudiar? Este es el momento de tomar esta decisión. ¿Aún tienes dudas? Podemos ayudarte a dar ese paso con firmeza y responsabilidad: https://www.unibe.edu.do/test-vocacionales/

#3

En esta nueva etapa podrás construir nuevos amigos que pasarán a ser parte de tu vida, convirtiéndose en familia, socios, colegas, amores de juventud, y muchas veces serán puentes de crecimiento personal, académico y profesional.

#4

En la universidad tus compañeros de aula serán tus futuros colegas, así que es posible que emprendan algún proyecto juntos. Rodéate de compañeros que te inspiren a crecer.

#5

Abre tu mente a recibir todas las experiencias y conocimientos que representen un crecimiento personal.

Atrévete a conocer nuevas culturas, nuevas ideas y formas de pensar, nuevas maneras de ser y hacer las cosas. Todo esto te hará crecer a nivel personal. Recuerda siempre cuidar tus valores y esencia personal.

#6

Intégrate a la vida estudiantil que te ofrece tu universidad. Infórmate sobre los grupos, clubes y asociaciones estudiantiles que complementan tu vida universitaria. Estas oportunidades fortalecen tu currículo y te conectan con personas de otras carreras.

#7

Sé un miembro activo de tu Escuela: crea una relación de colaboración con tu decano o director y coordinador académico. Participa en las actividades y representa a tu Escuela.

#8

Asegúrate de activar tus accesos a las herramientas digitales que te ofrece UNIBE (tu correo electrónico UNIBE, campus virtual, recursos CRAI o biblioteca) serán vitales para el desarrollo de tus metas académicas y la comunicación con toda la comunidad UNIBE.

#9

En la universidad adquieres más independencia, así que es tu momento para tomar decisiones importantes en tu vida.

Planifica tu horario para que puedas aprovecharlo de la mejor manera posible. Si sientes que las cosas no van bien, siempre puedes buscar ayuda a tiempo con tus familiares y amigos, además cuentas con el apoyo del Decanato de Estudiantes.

#10

Cuida el balance en tu agenda. Debes priorizar las actividades entre trabajo, estudio, relaciones interpersonales y de pareja y autocuidado. Esta será la clave para alcanzar la meta.

#11

En esta etapa se amplía la diversidad de personas a las que conocerás. Maneja tus relaciones interpersonales con empatía y aceptación de las diferencias individuales.

Te deseamos lo mejor en este nuevo período de vida que estás a punto de iniciar.

De parte de tu gran familia,

Logo UNIBE