Taller Design Thinking para MMCD

Santo Domingo.- El taller de Design Thinking fue una experiencia enriquecedora y transformadora, en la cual los estudiantes de la maestría en Marketing y Comunicación Digital tuvieron la oportunidad de sumergirse en este enfoque innovador y creativo para abordar los desafíos del mundo empresarial, nuevos aprendizajes, la colaboración y la exploración de ideas, todo esto centrado en el usuario y en busca de soluciones ante necesidades latentes en el mercado.

Durante el taller, los participantes fueron guiados por la profesora Giselle Jiménez, experta en innovación y emprendimiento y el licenciado José Martín Morillo, director de Mercadeo Institucional y coordinador de esta maestría, quienes trabajaron en los principios fundamentales y las metodologías clave de este enfoque y a través de actividades prácticas, los estudiantes tuvieron la oportunidad de aplicar estas herramientas y técnicas para resolver problemas reales y generar soluciones innovadoras.

El objetivo principal del taller fue proporcionar a los estudiantes las habilidades necesarias para abordar los desafíos complejos del mercado actual, fomentando su pensamiento crítico, su capacidad de empatía y su creatividad. Además, se les animó a adoptar una mentalidad abierta y experimental, permitiéndoles explorar nuevas perspectivas y enfoques en sus proyectos.