Unibe celebra su XVIII Jornada de Prevención de Abuso Infantil


Compartir

Unibe celebra su XVIII Jornada de Prevención de Abuso Infantil

Santo Domingo, D.N. 8 de abril, 2020. La Universidad Iberoamericana (Unibe), a través de sus escuelas de Educación y Psicología, celebró la XVIII Jornada de Prevención del Abuso Infantil, realizada con la finalidad de plantear soluciones a partir de la discusión de mejores prácticas, identificación de necesidades y planes a futuro para la protección de nuestros niños y niñas, y dentro del marco de la celebración del mes dedicado a la Prevención del Abuso Infantil en nuestro país.

Para este año 2021, el evento fue celebrado en modalidad virtual, adaptado a la demanda de la situación actual, iniciando con la conferencia: “Trauma Informed Care o Atención Informada por Trauma”, a cargo del psicólogo belga y coordinador de la Unidad de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes en situación de Violencia en Unibe, Peter De Wannemaeker, quien como investigador trabaja actualmente los temas de violencia contra adolescentes embarazadas.

Seguido a esta conferencia la jornada continuó con la participación de la licenciada Divina García Vásquez, psicóloga clínica y actual encargada de la Unidad de Orientación y Apoyo a las Familias, de la Dirección Participación Comunitaria del Minerd, el bajo el tema: Fortalecimiento de las competencias parentales como estrategia de apoyo a la prevención del abuso infantil.

El cierre de este encuentro estuvo a cargo de los psicólogos clínicos, José González, director del centro REVERIE, Consulting, Psychology & Psychotherapy; y Mildred Melo, maestra titular de la escuela de psicología de Unibe, y administradora del Instituto de Crecimiento y Desarrollo Psicosomático, quienes impartieron el taller: Detección de situaciones de maltrato infantil.

Desde sus inicios en el año 2002, la Jornada de Prevención del Abuso Infantil tiene como firme propósito dar respuesta a la necesidad de crear espacios de discusión sobre la problemática del Abuso Infantil, en busca de cómo prevenirlos.

A través de sus ediciones, este encuentro ha contado con el apoyo de representantes de diferentes sectores, incluidos, organismos gubernamentales y ONG’s locales e internacionales, además de la presencia de destacados académicos del área, quienes enriquecen este espacio con la realización de conferencias magistrales, coloquios, conversatorios, presentaciones de resultados de sus investigaciones, socialización de iniciativas a favor de la niñez, talleres, entre otros.

Con los años la Jornada ha evolucionado de acuerdo a las áreas de trabajo priorizadas, así como los temas que generan discusión a nivel nacional e internacional, convirtiéndose en un referente nacional para estudiantes y profesionales.

UNIBE CELEBRA SU XVIII JORNADA DE PREVENCIÓN DE ABUSO INFANTIL

La conferencia: “Trauma Informed Care o Atención Informada por Trauma”, abrió la jornada, la cual este año fue adaptada a la modalidad virtual.

OTRAS NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.