Qué tomar en cuenta a la hora de escoger un programa de BBA

Los negocios son lo tuyo y sabes la importancia de elegir una carrera con enfoque internacional, así que la carrera está escogida: BBA. El Bachelor of Business Administration es una licenciatura cuya demanda va en aumento, por su versatilidad, amplio campo laboral y por las numerosas posibilidades que ofrece. Los egresados de un BBA pueden trabajar en empresas multinacionales, empresas locales con alcance internacional o en empresas establecidas en otros países.

Pero, ¿qué tomar en cuenta a la hora de escoger el programa y la universidad? Te presentamos los principales puntos a considerar.

Evalúa estos factores al seleccionar tu programa de BBA

• Nivel académico y profesional de la universidad. Dayanna Polanco, directora de la escuela de Negocios Internacionales de Unibe, recomienda investigar la calidad de la institución educativa: rankings, acreditaciones, prestigio, etc.
  • Relevancia del programa. Dayanna también explica que asegurarse de que el programa aborde las tendencias actuales en el mundo de negocios global, así como estrategias que ayuden a negocios locales a competir globalmente, también es importante.
  • Desarrollo de competencias clave. Valida que el programa de BBA que escojas esté estructurado para desarrollar liderazgo y pensamiento crítico y sistémico. Estas competencias son sumamente valoradas en el mercado laboral local e internacional.
  • Enfoque en áreas emergentes de los negocios. Temas como la sostenibilidad y la tecnología están cobrando cada vez más relevancia en el panorama empresarial global, de manera que es súper importante que el programa académico que incluya estos enfoques.
  • Que incluya el componente de innovación. El pensamiento out of the box es otro de los atributos más buscados en los profesionales del siglo XXI. En el área de los negocios, esto garantiza que el profesional pueda dar con soluciones creativas para los desafíos, identifique nuevas oportunidades y pueda navegar en entornos profesionales en constante cambio,
  • Opciones de movilidad estudiantil y prácticas profesionales en el extranjero. Si el programa de BBA que escoges cuenta con programas de movilidad y/o prácticas profesionales internacionales tienes todas las de ganar. Podrás desarrollar habilidades interculturales, una visión global de la dinámica empresarial en diferentes contextos e iniciar tu red de contactos internacional.

Conoce el BBA de Unibe

En Unibe nos hemos asegurado que nuestro Bachelor in Business Administration (BBA) llene todas las casillas. Hasta la fecha, es el único programa de negocios local con enfoque internacional, impartido 100% en inglés. Tiene el formato 3+1, en donde el estudiante cursa tres años de la carrera en Unibe y un año en Estados Unidos con Florida International University (FIU), en Miami, y Western Michigan University (WMU), en Michigan. Esto implica que sus estudiantes obtienen dos diplomas en solo 4 años. Además, tienen elegibilidad de realizar un Optional Practical Training (OPT), que es un trabajo pagado por 12 meses en Estados Unidos. Para conocer más, haz click aquí