Compartir

¡Abre puertas al mundo! Beneficios de los programas de doble titulación y triple titulación.

¿Entras a la universidad? Te contamos de esta emocionante alternativa.

Estamos en la era global, la tecnología nos ha ayudado a acortar distancias y cada día las oportunidades para los nuevos profesionales son más amplias. Sabemos que, como joven que se prepara para escoger una carrera o que ya está en la universidad, valoras cada vez más la experiencia académica internacional. Sin embargo, también entendemos que estudiar en el extranjero implica un alto costo, que no todos pueden cubrir. Por otro lado, entre quienes sí tienen los recursos para costearlo, están los que, por otras razones, no están listos para establecerse en otro país por tres o cuatro años apenas salen del colegio.

Afortunadamente, Unibe, siempre a la vanguardia y con la internacionalización como un eje transversal, ofrece diversas modalidades de experiencias globales. Alternativas que combinan lo mejor de la formación en tu país y lo mejor de una formación en el extranjero, a un costo mucho mejor que lo que implicaría hacer una carrera completa fuera. En este post hablaremos, específicamente, de los convenios de doble y triple titulación y por qué ofrecen lo mejor de los dos mundos.

 

Primero lo primero: cómo funciona una doble titulación (y la triple titulación):

Un programa de doble o triple titulación se refiere a la oportunidad de obtener dos o tres títulos universitarios al completar su programa de estudios. Esto, generalmente es parte de un acuerdo entre dos o más instituciones académicas. En Unibe, la Vicerrectoría de Vinculación e Internacionalización gestiona acuerdos con importantes instituciones internacionales con el fin desarrollar proyectos conjuntos en consonancia con estándares globales de calidad.

En un artículo para el Listín Diario, la vicerrectora de Vinculación e Internacionalización de Unibe, la doctora Loraine Amell, explicaba que, mediante una rigurosa articulación académica, las universidades evalúan los créditos que pueden reconocerse de una institución a la otra. De esta manera, en un periodo no mayor a dos años en el extranjero, los estudiantes obtienen el título dominicano y el título internacional. “Al cursar los primeros años de la carrera en su país, los estudiantes logran comprender el sistema universitario, adaptarse a las exigencias académicas y a la vida en la universidad. Más adelante, estarán mejor preparados para vivir la experiencia internacional, ya con una base académica más sólida. También, desarrollan una red profesional con compañeros y profesores que servirán de raíces para su futuro profesional al retornar al país”, manifestó.

 

Un mundo de posibilidades

Los programas de doble y de triple titulación suponen una oportunidad emocionante y valiosa. Primeramente, por las relaciones que se desarrollan en ambos escenarios, ampliando tus horizontes, experiencias y conocimientos. En segundo lugar, porque esta opción representa reducir significativamente los costos en relación a la alternativa de cursar una carrera completa en el extranjero. Además, de acuerdo a la revista Empresarial y Laboral de Colombia, en su artículo “Doble titulación: una oportunidad para diferenciarse”, los profesionales que optan por doble o triple titulación tienen mejores condiciones para acceder al mercado laboral. Además, desarrollan habilidades interculturales e interpersonales,  responsabilidad, disciplina y capacidad de adaptación.

 

Unibe actualmente ofrece 12 programas de doble titulación en España, Francia y Estados Unidos. Están disponibles para ocho de sus carreras de grado, que permiten a los estudiantes cursar los primeros años de la carrera en Unibe y el último en una universidad extranjera, obteniendo los títulos de ambas instituciones. Algunos de ellos podrían optar por una triple titulación del Reino Unido, reconociendo los créditos cursados en España. Asimismo, los estudiantes de todas las carreras de grado cuentan con oportunidades de cursar uno o dos semestres de movilidad internacional en cerca de 100 universidades de 25 países, bajo el marco del programa de movilidad Unibe Global Opportunities (U-GO).

Deja una respuesta