Imtsag – Unibe recibe en sus instalaciones a la viceministra Jorge Mera del Viceministerio de Innovación, Transparencia y Atención Ciudadana de la Presidencia

Santo Domingo, D.N. 13 de mayo, 2020. El Instituto de Medicina Tropical y Salud Global (Imtsag – Unibe), recibió en sus instalaciones la visita de la viceministra Dilia Leticia Jorge Mera del Ministerio Administrativo de la Presidencia, con el fin de conocer en detalle los trabajos de innovación e investigación académica que realiza la universidad.

La viceministra fue recibida por la doctora Odile Camilo, vicerrectora Académica; la doctora Aída Mencía – Ripley, decana de Investigación e Innovación; el doctor Robert Paulino – Ramírez, director del Imtsag – Unibe; el doctor Leandro Feliz – Matos, director general de Investigación e Innovación; y la doctora Laura Sánchez Vincitore, directora del Laboratorio de Neurocognición y Psicofisiología.

De su parte, la licenciada Jorge Mera resaltó la importancia de centros de este tipo para el desarrollo de la innovación e investigación en el país, y el poder establecer mecanismos de colaboración entre la academia y el Estado. A su vez agradeció la invitación para conocer estas instalaciones, y conocer de primera mano todo lo que este instituto realiza de manera transdisciplinaria.

De su parte, la doctora Camilo, vicerrectora Académica dio la bienvenida formal tanto a la viceministra como a su acompañante, la licenciada Paola Corporán, encargada del Laboratorio de Innovación Pública de dicho Ministerio, expresando lo importante que es para Unibe y para el nuevo Hub de Investigación e Innovación contar con su presencia, así como expresar el apoyo de la academia a las iniciativas de innovación del estado.

En ese tenor sostuvo que: “las universidades somos instituciones muy particulares ya que al contar con diferentes áreas del saber podemos ser entes que contribuyan a crear espacios y programas sostenibles en el tiempo asumiendo retos de sostenibilidad gracias a la interlocución con el Estado”.

Durante esta visita el director del Instituto, doctor Paulino – Ramírez, como la decana de Investigación, doctora Mencía – Ripley, realizaron una presentación institucional para dar a conocer los campos de investigación que desarrolla actualmente el Imtsag – Unibe, así como su incidencia y trabajos desempeñados durante todo este año de pandemia, finalizando con un recorrido por los laboratorios que conforman el Imtsag y el nuevo Hub de Investigación e Innovación que actualmente construye la universidad.

Autoridades de Unibe, junto a la viceministra durante su visita a las instalaciones del Imtsag.

La viceministra durante su recorrido por los laboratorios que conforman el Imtsag

La viceministra durante su recorrido por los laboratorios que conforman el Imtsag y el nuevo Hub de Investigación e Innovación que actualmente construye la universidad.