Estudiante de Unibe ganadora del mejor cortometraje Iberoamericano 2021


Compartir

Estudiante de Unibe ganadora del mejor cortometraje Iberoamericano 2021

Madrid, España. Mayo, 2021. Guadalupe Dipré, estudiante de la licenciatura en Comunicación, mención Cine de la Universidad Iberoamericana (Unibe), recibió el premio al Mejor Cortometraje Iberoamericano durante la celebración de la XIX edición del Festival de Cortometrajes ADN de la Universidad Nebrija, en su edición 2021.

La estudiante de esta casa de altos estudios realizó un breve documental titulado Pep La, el cual contrapone el imaginario social de los dominicanos y los haitianos, analizando junto a expertos las implicaciones históricas que mantienen a estas culturas divididas pese a compartir la misma isla, y cómo estas se apoyan en factores de discriminación y pobreza

Dicho corto fue utilizado por esta intrépida y joven cineasta como proyecto final de grado para optar por el título de licenciada en Comunicación mención Cine de Unibe, presentado en el mes de febrero del año en curso.

De su parte, el festival tuvo como país invitado a la República Dominicana y durante su desarrollo fueron presentados más de 40 cortometrajes dominicanos.

Este evento celebrado este año de manera híbrida, presencial y virtual por la Universidad Nebrija en España, es organizado por los alumnos de la Facultad de Comunicación y Artes de la citada universidad, convirtiéndose en el escenario ideal para que los estudiantes de grado de Comunicación Audiovisual cuenten con un espacio para la exposición de sus conocimientos y habilidades.

Para esta edición participaron cinco (5) universidades dominicanas, entre ellas Unibe y el festival fue llevado a cabo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Guadalupe Dipré

La estudiante de Unibe recibió el premio al Mejor Cortometraje Iberoamericano durante la celebración del Festival.

LOGO FESTIVAL ADN

El festival tuvo como país invitado a la República Dominicana, presentándose más de 40 cortometrajes dominicanos.

OTRAS NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.