Hub de Investigación e Innovación de Unibe anuncia nuevos proyectos FONDOCyt

La Universidad Iberoamericana, Unibe, se enorgullece en presentar dos destacados proyectos de investigación, liderados por investigadoras de su comunidad, que fueron seleccionados para recibir el respaldo del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDOCyt).

Uno de los proyectos aprobados es “El precio del éxito: la relación del poder marital vs la salud mental en mujeres líderes”, a cargo de la vicerrectora de Investigación e Innovación e investigadora principal de Unibe, doctora Aída Mencía-Ripley. Desde la brecha de género en STEM hasta la mortalidad materna, este estudio examina como la dinámica marital impacta a las mujeres líderes en el trabajo y en casa.

Otro de los nuevos proyectos FONDOCyt de Unibe es "El uso de la metodología de investigación basada en artes (Arts-based Research) en la exploración del simbolismo de la identidad cultural dominicana en artistas visuales del siglo XX”, liderado por la artista, gestora cultural, investigadora y directora del departamento de Registro, doctora Julia Pimentel Jiménez,. Esta investigación se centrará en la exploración de los principales símbolos utilizados por los artistas visuales dominicanos, las influencias históricas, culturales y sociales que han dado forma al simbolismo, las interpretaciones y significados asociados a este.

El FONDOCyt es un fondo de incentivo a la investigación científica y tecnológica del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, MESCyT, creado para promover, desarrollar y financiar actividades, programas y proyectos de innovación e investigación científica y tecnológica en la República Dominicana.

La aprobación de estos proyectos de las doctoras Mencía-Ripley y Pimentel Jiménez es el resultado del compromiso continuo de Unibe con la excelencia en la investigación científica y tecnológica, así como su significativa contribución al avance del conocimiento y a la comprensión de temas fundamentales en la sociedad contemporánea.