Compartir

¿Estudias Diseño de Interiores? Desarrolla estas habilidades para triunfar en grande.

La directora de nuestra escuela de Diseño de Interiores, Sandra Gómez, revela cómo deben ser los diseñadores del futuro.

A propósito de que cada 31 de mayo se celebra el Día Mundial del Diseño de Interiores, dedicamos este blog post a los amantes de esta fascinante profesión. Ya sea que ya estés estudiando o tengas planes de entrar a esta carrera, este artículo es para ti.

En palabras de la licenciada Sandra Gómez, directora de la escuela de Diseño de Interiores de Unibe, esta licenciatura se enfoca en el “arte y la ciencia de crear espacios funcionales, estéticamente agradables, seguros, accesibles y sostenibles, que contribuyan a mejorar la calidad de vida del ser humano”. Pero ¿qué se necesita para lograr todo eso?

En un mundo en constante cambio como el que vivimos, nuestros hábitos y estilos de vida también se han ido transformando. Por consiguiente, los diseñadores de interiores del futuro tendrán que redefinir cómo serán esos espacios que respondan a las nuevas necesidades de las personas.

Así deben ser los futuros profesionales del Diseño de Interiores

Le preguntamos a la licenciada Sandra cuáles son las habilidades y competencias que debes desarrollar para poder diseñar espacios innovadores, funcionales y que sumen al bienestar, destacarte y triunfar en grande en esta carrera. Esta es la lista que nos dio.

  • Los diseñadores de interiores del futuro deberán ser capaces de comunicar eficazmente sus ideas, diseños y proyectos para lograr “venderlos”.
  • Es importante que puedan trabajar colaborativamente en equipos multidisciplinarios. Generalmente, los interioristas deben trabajar de la mano con profesionales de otras disciplinas, como arquitectos, ingenieros, electricistas, paisajistas y especialistas en iluminación. Hacerlo de manera efectiva garantiza los mejores resultados.
  • Pensamiento divergente y creativo, para dar con soluciones innovadoras a los nuevos problemas de diseño y crear espacios únicos y funcionales.
    Ser habilidosos con las nuevas tecnologías. Hoy día, estar conectados y simplificarnos la vida es clave. Por eso, los conocimientos de domótica serán fundamentales para que los procesos de automatización y control inteligente de los espacios sean fluidos.
  • Dominar los principales softwares de dibujo y diseño. Seguirán siendo muy importantes las habilidades en diseño 3D y softwares como CAD (diseño y dibujo asistido por computadora). Esto les permitirá crear representaciones en tres dimensiones precisas y realistas que comuniquen claramente cómo se verán sus propuestas una vez ejecutadas.
  • Deben tener conciencia ambiental. Ser orientados a la sostenibilidad y el diseño ecológico es un “must” para destacarse en diseño de interiores.
  • Ser flexibles. La industria del diseño de interiores está en constante cambio. Por eso, los diseñadores deben saber adaptarse a las transformaciones sociales y culturales para poder responder a las nuevas necesidades de las personas.
  • Tener mentalidad emprendedora. Esta manera de pensar permitirá identificar oportunidades, gestionar sus proyectos, tomar riesgos calculados y aprovechar nuevas tendencias.

La carrera en Unibe

En Unibe estamos muy conscientes del papel fundamental que jugamos en la formación de los diseñadores del futuro. Nuestro programa de Diseño de Interiores se caracteriza por utilizar tecnologías de punta, por las prácticas y pasantías y por desarrollar habilidades y actitudes interdisciplinarias. Nuestra propuesta académica está sustentada en la investigación, la creatividad, la innovación, la conciencia social, el emprendimiento y la internacionalización.

Si te gusta el cine, te encantará conocer nuestra mención en Dirección de Arte para Cine. Entra aquí para más detalle de cómo estudiando en Unibe puedes incursionar en esa apasionante industria en crecimiento y ampliar aún más tu campo ocupacional como diseñador de interiores.

Deja una respuesta