Estudiantes escuela de derecho se coronan campeones en competencia simulación judicial ante corte internacional en México

México, 18 octubre, 2019. Estudiantes de la Escuela de Derecho de UNIBE, participaron en la ciudad de México, ante la Corte Internacional de ese país, en la competencia de simulación judicial: “Víctor Carlos García Moreno”, celebrada del 13 al 18 de octubre del presente año, en la cual fueron coronados como campeones a mejor orador para la ronda final, mejor orador para ronda preliminar y mejor memorial de víctimas.

El equipo de estudiantes estuvo integrado por Nicole Porte; Bill Joseph Perdomo; Reny del Jesús y María Fernanda Ortega.

La competencia es una simulación judicial de un caso ficticio ante la Corte Penal Internacional, órgano judicial encargado de investigar y juzgar individuos acusados de los crímenes más graves que preocupan a la comunidad internacional, tales como: genocidio, crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra y el crimen de agresión.

La misma se compone de dos etapas consecutivas: escrita y oral. En ese sentido, en la etapa escrita, cada equipo argumenta el caso hipotético mediante la elaboración de tres memoriales, correspondientes a las posturas de Fiscalía, Representación Legal de las Víctimas y Defensa, respectivamente; mientras que, en la etapa oral, cada equipo defenderá las tres posturas en audiencias públicas frente a un jurado de personas especializadas en la materia.

Estudiantes escuela de derecho participan en competencia simulación judicial ante corte internacional en México

Estudiantes de la Escuela de Derecho durante su participación en la competencia de Simulación Judicial: “Víctor Carlos García Moreno” , celebrada en la ciudad de México.