Familia Pellerano Peña y UNIBE crean la “Cátedra Manuel Arturo Peña Battle de Estudios Dominicanos”

Santo Domingo, D.N., 23 de octubre, 2019. La Universidad Iberoamericana (UNIBE), y la familia Pellerano Peña, firmaron un acuerdo de colaboración en el que crean la Cátedra Manuel Arturo Peña Batlle de Estudios Dominicanos, con el fin de fomentar el intercambio de información, experiencias y personal en los campos de la docencia, cultura general e investigación.

A través de este convenio las partes acordaron la celebración anual este evento educativo, así como la creación del programa anual de becas, el cual beneficiará a un (1) estudiante meritorio que opte por cursar una de las carreras relevantes impartida por UNIBE, cuyo financiamiento estará a cargo de la Familia Pellerano Peña, proporcionando todos los recursos humanos, materiales, informaciones y demás elementos necesarios para el cumplimiento de lo acordado.

De su parte, el doctor Julio Amado Castaños expresó: “La construcción de este proyecto académico nos permite alcanzar nuevas metas frente a las cambiantes necesidades educativas a nivel local e internacional, por medio de la realización de actividades académicas y la promoción del acceso a la educación superior de calidad, en favor de los jóvenes de la República Dominicana. El que hoy nos encontremos todos reunidos, de igual forma, nos permite mantener viva la figura de quien fuese abogado, político, escritor, diplomático, entre otras cosas más, que aportó de manera significativa al legado educativo que hoy disfrutamos”.

Asimismo, la señora Rosangela Pellerano Peña de Elías, en representación de la Familia y firmante del acuerdo, indicó: “En nombre de la familia Pellerano Peña, de mis hermanas y hermano, agradezco a esta prestigiosa universidad haber escogido nuestra solicitud para crear esta Cátedra, en homenaje al licenciado Manuel Arturo Peña Batlle. Para nosotros constituye una fuente de legítimo orgullo el que nuestro abuelo, en cuya casa está ubicada la Rectoría y oficinas principales de esta casa de altos estudios, se le honre con una cátedra que se dedique a analizar los principales problemas de la sociedad y aplicar soluciones constructivas, además de crear la Beca Pilar Peña Viuda Pellerano, viuda de Don Manuel y madre nuestra, para recompensar a un estudiante meritorio de nuestro país”.

La firma se llevó a cabo en el Salón de Consejo de UNIBE, en compañía del señor Manuel Pellerano García; señora Joanna Pellerano Peña de Yanez; señora María del Pilar Pellerano Peña de Balberó; el señor Adriano Miguel Tejada, director del periódico Diario Libre. Por UNIBE, estuvieron presentes la señora Grace Cochón, vicerrectora Administrativa; El doctor José B. Pérez Gómez, decano de la Escuela de Derecho; la doctora Loraine Amell, decana de Asuntos Internacionales e Interinstitucionales; el señor José Martín Morillo, director de Mercadeo Institucional; y la señora Jeimie Reyes Polanco, gerente de Comunicación Corporativa y Protocolo.

Al centro el Dr. Castaños y la señora Rosangela Pellerano de Elías, en compañía de todos los presentes durante la firma del acuerdo.