Estudiantes de ingeniería civil de UNIBE obtienen 1er lugar en competencia de ponencias de investigación

Bogotá, 18 de octubre, 2019. En el marco del XV Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Ingeniería Civil, celebrado en Bogotá del 13 al 18 de octubre, en la universidad javeriana y la universidad de los Andes, el equipo de la escuela Escuela de Ingeniería Civil de UNIBE, compuesto por los estudiantes del séptimo semestre: César Tapia, Jatna Tito y Anthony Logroño, obtuvieron el Primer Lugar de la competencia de ponencias de investigación, con su proyecto sobre explotación de arena en la cuenca hidrográfica del río Nizao de la República Dominicana.

Un total de nueve grupos de diferentes escuelas de Ingeniería Civil latinoamericanas, participaron como ponentes con temas de las diferentes ramas de esta carrera, entre ellas: estructura, infraestructura vial, hidrología, entre otras.

Los estudiantes de UNIBE presentaron y pusieron en contexto a todos los presentes sobre el gran reto que tiene la ciudad de Santo Domingo en proteger y conservar la cuenca hidrográfica del Río Nizao, brindando soluciones a la problemática, y al mismo tiempo, la importancia de continuar con el vertiginoso crecimiento del sector construcción y el desarrollo económico del país.

Los estudiantes fueron acompañados y asesorados por el docente y director de la Escuela de Ingeniería Civil, ingeniero Francisco García, quien los guio en contenido, metodología de investigación y en las técnicas de presentación de la propuesta durante los últimos ocho meses de este 2019.

De igual forma, para esta destacada participación, los estudiantes contaron con la colaboración del estudiante Dionisio Jiménez y la profesora Ana Ovalle, Msc., así como con los aportes de los doctores Julio Morales y Ricardo Hernández, docentes de esta escuela; y del director general de investigación, Leandro Féliz Matos.

Durante el congreso estuvieron presentes estudiantes de diferentes países entre ellos: Colombia, México, Perú, Bolivia, Costa Rica, y por supuesto, la República Dominicana representada por los estudiantes de esta alta casa de estudios.

Estudiantes de Ingeniería Civil durante su participación en el marco del XV Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Ingeniería Civil, celebrado en Bogotá.