Estudiantes Derecho organizan panel nueva Ley de Casación

El Grupo de Estudiantes de Derecho de la Universidad Iberoamericana (GRED-Unibe), en colaboración con la escuela de Derecho, organizaron un panel en el cual se discutió la reciente Ley de Casación núm. 2-23, que introduce cambios significativos en el recurso de casación ante la Suprema Corte de Justicia.

El evento contó con la participación de expertos en el ámbito jurídico y se destacó la importancia del dominio técnico-jurídico para garantizar el éxito en el proceso casacional.

La Ley de Casación núm. 2-23, promulgada recientemente, ha generado un gran impacto en el sistema judicial dominicano, al modificar sustancialmente el recurso de casación, estableciendo nuevos requisitos y criterios para su admisión y procedimiento.

El evento reunió a estudiantes de derecho, profesores, abogados y otros profesionales del ámbito jurídico en comprender los cambios introducidos por la Ley de Casación. Durante el panel, se abordaron diversos temas relacionados con los aspectos técnicos y prácticos del recurso de casación, así como interesados en los desafíos y oportunidades que surgen a raíz de esta nueva legislación.

Además, se hizo hincapié en la importancia de adaptarse a los cambios legislativos y en la necesidad de una correcta interpretación y aplicación de la Ley de Casación para garantizar la justicia y la equidad en los procesos judiciales.