Estudiantes de Unibe premiados por proyectos de corte social


Compartir

Estudiantes de Unibe premiados por proyectos de corte social

Santo Domingo, D.N., 26 de noviembre, 2020. La Huertica Urbana, de Marvin Mariñez, egresado de la carrera de Comunicación, de la Universidad Iberoamericana (Unibe) y Sarah Hernández, estudiante de termino en Educación Inicial de la Universidad Católica de Santo Domingo, se alzaron con el premio ‘Impúlsate Popular’, que entrega cada año el Banco Popular Dominicano.

En su cuarta versión, realizada en esta ocasión de manera virtual, el proyecto de La Huertica Urbana, obtuvo un capital semilla de RD$1.1 millones y, además, mención por su impacto ambiental, con otros RD$300,000. Este proyecto está orientado al fomento de la agricultura urbana y a mejorar la relación de las personas con la comida y la naturaleza.

Pero este no fue el único proyecto proveniente de esta casa de estudios superiores que obtuvo su galardón. Nature U, de Stephanny Almánzar, egresada de BBA, resultó ganadora de la mención ‘Impacto Social’ con un premio de RD$300,000 pesos. Esta propuesta consiste en una línea capilar a base de ingredientes naturales.

Las autoridades de esta institución celebran el logro de Marvin Mariñez, Sarah Hernández y de Stephanny Almánzar por poner en alto el nombre de Unibe, dejando en claro que, más allá de las aulas, esta universidad apuesta a formar líderes para el bienestar y desarrollo de la sociedad.

 Sobre el premio 

‘Impúlsate Popular’ de la referida entidad bancaria, es una premiación que entrega un total de RD$4.4 millones a varios proyectos de jóvenes universitarios y egresados. Es una plataforma de apoyo al emprendimiento, destacando iniciativas que demuestren tener un plan de negocios robusto, una visión para escalarlo y un claro compromiso con la comunidad o el medioambiente.

En esta cuarta versión, también ganaron un capital semilla de RD$1.1 millones los proyectos AlterEstate, una plataforma en la nube que integra todos los servicios que una agencia inmobiliaria, y Agenda Pequeñín, que es un planificador digital que facilita a los padres el seguimiento de la actividad académica de sus hijos.

De igual forma, hubo menciones especiales para los proyectos ‘Mina Verde’, de Kemil Óscar Vallate, Pedro Andrés Gómez y Patricia Terrero, así como para ‘Innovación’.

Se alzaron con el premio ‘Impúlsate Popular’

Marvin Mariñez, egresado de la carrera de Comunicación, de Unibe y Sarah Hernández, estudiante de termino en Educación Inicial de la Universidad Católica de Santo Domingo, se alzaron con el premio ‘Impúlsate Popular’, que entrega cada año el Banco Popular Dominicano. 

Stephanny Almánzar, egresada de BBA, ganadora de la mención ‘Impacto Social’.

Stephanny Almánzar, egresada de BBA, ganadora de la mención ‘Impacto Social’.

OTRAS NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.