Programa Think Tank 2020 de Unibe, presenta soluciones frente al Covid-19

Santo Domingo, D.N. Diciembre, 2020. El programa Think Tank 2020 de la Universidad Iberoamericana, desarrollado a través de su Centro de Innovación para el Desarrollo Empresarial y Emprendimiento (CIDE), finalizó su versión de este año con la presentación de soluciones innovadoras de proyectos por parte de estudiantes activos de esta casa de altos estudios, de cara al Covid-19.

Estos estudiantes, quienes presentaron inicialmente ideas, que luego se convirtieron en modelos de negocios y validación del mercado, fueron los responsables presentar dichas soluciones a través de los proyectos, Útilútil, I-MED y Sensei.

De su parte Útilútil, es una plataforma que facilita a profesionales en áreas de programación, diseño, contabilidad o cualquier otra disciplina, conectar con posibles clientes a través de la plataforma para que estos adquieran los servicios que ofrece el profesional; el I-MED, siendo este el segundo proyecto, es una plataforma en línea que permite brindar el servicio de consultas médicas adaptado a las necesidades de la sociedad dominicana post pandemia, permitiendo ofrecer al profesional de la salud no solo un medio fiable y seguro para mantener comunicación con sus pacientes desde la seguridad del distanciamiento social, sino que también la facilidad de almacenar el historial médico de forma digital. Finalmente, el proyecto Sensei, fue desarrollado como una plataforma tecnológica segura en la que las personas, empresas o entidades en búsqueda de soluciones o nuevas ideas, paguen a quienes se las provean. Además, a través de esta plataforma, se les garantizaría a las personas la posibilidad de ganar dinero por aportar ideas que personalmente no deseen desarrollar, en caso de que su idea sea utilizada. La plataforma cobraría al cliente una comisión por la gestión de búsqueda de ideas y soluciones.

El programa Think Tan 2020, fue desarrollado desde el mes de junio hasta noviembre del presente año, donde durante este tiempo los equipos recibieron asesoría y capacitaciones totalmente gratuitas por parte del Centro de Innovación para el Desarrollo Empresarial y Emprendimiento (CIDE).

La etapa final de los proyectos fue expuesta a los aliados de este programa, entre ellos: CEMEX Dominicana, Banesco, Thrive Dominicana y Banreservas, canalizando, a través de estos, posibles oportunidades de inversión y/o vinculación.

De su parte, el programa virtual Think Tank 2020 tienen como objetivo Crear un espacio virtual en el que diversos actores de la comunidad UNIBE puedan crear soluciones o invenciones efectivas e innovadoras a los problemas surgidos por la crisis del COVID-19, fungiendo como catalizadores para llevarlas a la acción.

Nota de Prensa CIDE Think Tank

Para esta nueva edición, estudiantes que participaron en el programa Think Tank 2020 de Unibe, presentaron soluciones frente al Covid-19..