Estudiantes de UNIBE ganan primera edición del Game Creation Tournament

El pasado martes 19 de noviembre la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), realizó la ceremonia de premiación del Game Creation Tournament, una competencia por equipos universitarios que consistió en crear un videojuego educativo ambientado en un momento determinado de la historia dominicana.

Los equipos participantes tuvieron un mes para desarrollar el juego. El equipo PassionFruit, representado por estudiantes de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), resultó ganador del primer lugar con el videojuego “El Justiciero”.

Este videojuego lleva al personaje principal a diferentes momentos de la dictadura de Trujillo, el cual inicia con los asaltos de la banda 42, sigue con la expedición de Maimón, Constanza y Estero Hondo, y termina con el ajusticiamiento del tirano.

Entre las universidades participantes estuvieron la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) e Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).

El jurado estuvo formado por representantes de Cree Banreservas, profesionales de la Comunidad Dominicana de Desarrollo de Videojuegos, docentes de la Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación de la PUCMM y demás universidades participantes.

Estudiantes de UNIBE ganan primer lugar en la primera edición de Game Creation

Premiación concurso Game Creation Tournament 2019