UNIBE participa en el programa Proposal Writing Courses for Research Grants (PROGRANT)

San José, Costa Rica. Noviembre 2019. Los investigadores docentes del Instituto de Medicina Tropical y Salud Global (IMTSAG), y del Centro de Investigación en Biomateriales y odontología (CIBO) de UNIBE, participaron del 4 al 8 de noviembre del segundo seminario ProGRANT sobre redacción de propuestas de investigación organizado por la Universidad de Colonia, Alemania.

El curso Daad Dies ProGRANT apoya a investigadores a principios y mediados de su carrera investigativa a desarrollar propuestas, para programas de fomento a la investigación a nivel nacional e internacional. El cuerpo docente estuvo conformado por: Dr. Reinhard, Klein-Arendt, Dra. Lizette Jacinto, acompañados de un equipo administrativo.

El objetivo de este curso está basado en mejorar las capacidades para la elaboración de propuestas científicas. Este programa es parte de la estrategia Diálogos en Innovación en Estrategias de Educación Superior de la Agencia Alemana de Servicios de Intercambio (DAAD), con el aval académico de la Universidad Colonia, Alemania.

Nuestros investigadores fueron becados después de un proceso de selección mediante la postulación de una candidatura. En ese sentido, los becarios completaron el programa de tres fases, dos seminarios presenciales intensivos y un curso en línea en la plataforma ILIAS de la Universidad de Colonia. Los seminarios presenciales se efectuaron en la ciudad de San José, Costa Rica, con la participación de representaciones de América Central y el Caribe.

UNIBE participa en el programa Proposal Writing Courses for Research

De izquierda a derecha,

Investigadores, Dr. Henry Adames, Dra. Jenny Cepeda, Dra. Estefani Sánchez y Dr. Arismendy Benitez