Estudiantes de Unibe aprenden cómo gestionar reputación como driver de negocio


Compartir

Estudiantes de Unibe aprenden cómo gestionar reputación como driver de negocio

Directores de Villafañe & Asociados explicaron durante el encuentro virtual la importancia de hacer una medición medible y cuantificable

Santo Domingo, septiembre, 2021.- Estudiantes de segundo año de la licenciatura de Comunicación Social de la Universidad Iberoamericana (Unibe), aprendieron mediante una charla impartida por los directores de Villafañe & Asociados, Stephan Fuetterer y Elena Crespo, cómo gestionar la reputación como driver de negocio.

“La reputación como driver de negocio agrega valor, da rentabilidad, reduce el riesgo y promueve el crecimiento de acuerdo con los objetivos de la organización”, señaló Elena Crespo, directora de Villafañe & Asociados en República Dominicana.

Los especialistas abordaron la importancia de una buena reputación a favor de las ventas entre los clientes, además de resaltar que esta posiciona a la empresa como empleadora deseable; aumenta el compromiso de empleados y proveedores; asegura un buen rating ante los inversores; posiciona favorablemente ante reguladores; y convierte en prescriptores ante los medios de comunicación, entre otros interesantes puntos.

“La gestión de la reputación tiene como objetivo principal la mejora del negocio y se basa en el compromiso de la organización con un entorno multistakeholder”, explicó Stephan Fuetterer, director corporativo de V&A. El entorno VUCA en el que se mueven las organizaciones en la actualidad, se caracteriza por la volatilidad, la incertidumbre, la complejidad y la ambigüedad.

Por otro lado, los directores de Villafañe & Asociados, consultora de estrategias pionera en la gestión de la reputación, destacaron la importancia del uso de KPIS.“Los KPIS o lo que es lo mismo Key Performance Indicator son indicadores destinados a medir el resultado y el rendimiento de cualquier variable de gestión, que representan valores numéricos, por tanto, tienen que ser medibles y cuantificables. Además, deben evaluar objetivos alcanzables para la empresa y ser comparables en el tiempo para estudiar su evolución”.

Los expertos también incidieron en que expectativas están directamente relacionadas con la reputación y en que, en la medida en que satisfacemos lo más posible las expectativas que generamos en las comunidades de interacción, mejor reputación se generará, y viceversa.

“La reputación está directamente relacionada con la brecha entre expectativas generadas y su cumplimiento, y las empresas e instituciones con mejor reputación son exitosas, ofrecen mejores resultados y son más sostenibles”, añadió Fuetterer.

Los directores de Villafañe & Asociados

 Los directores de Villafañe & Asociados explicaron durante el encuentro virtual la importancia de hacer una medición medible y cuantificable.

La conferencia

 La conferencia fue organizada por la Escuela de Comunicación de esta casa de altos estudios, impartida por los directores de esta importante firma consultora.

OTRAS NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.