Director de la Escuela de Arquitectura de Unibe es reconocido como “Visitante distinguido de la ciudad de San Juan, Puerto Rico”

El reconocimiento fue realizado, por su alcalde, señor Miguel Romero Lugo y recibido en manos del arquitecto Jesús D’ Alessandro.

San Juan, Puerto Rico. Septiembre, 2021. El director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Iberoamericana (Unibe), arquitecto Jesús D’Alessandro, fue reconocido por el Alcalde de San Juan de Puerto Rico, señor Miguel Romero Lugo, con la declaratoria "Visitante Distinguido de la Ciudad de San Juan Bautista de Puerto Rico", una distinción muy especial que han recibido el arquitecto, la Alcaldesa Carolina Mejía este año y el rector de la Unphu el pasado año. Este reconocimiento fue realizado en el marco de su trabajo como coordinador para Santo Domingo ante la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica (UCCI).

En el XVIII encuentro de Alcaldes y Alcaldesas de Centroamérica, México y el Caribe, celebrada el fin de semana pasado en Puerto Rico, Santo Domingo, liderado por la Alcaldesa Mejía, recibió de esa honorable asamblea la aprobación de su propuesta de iniciativa regional en la que se insta a las ciudades capitales iberoamericanas a comprometerse para mejorar su caminabilidad como mecanismo para elevar la calidad de vida de las personas y dinamizar las economías urbanas.

El plan cuenta con cuatro puntos fundamentales: (1) Actualizar y crear normativas de aceras completas basados en estándares científicos y mejores prácticas; (2) mejorar la fiscalización del espacio público y fortalecer regímenes de consecuencias; (3) identificar zonas prioritarias a intervenir valiéndose de parámetros objetivos; y (4) crear campañas de educación ciudadana que muestren el potencial de las aceras para elevar la calidad de vida de las personas y la importancia de respetarlas.

El arquitecto Jesús D’ Alessandro

El arquitecto Jesús D’ Alessandro recibe en manos del alcalde Miguel Romero Lugo, el reconocimiento como visitante distinguida de la ciudad de San Juan Puerto Rico.