Estudiante de UNIBE gana primer lugar del Global Student Entrepreneur Awards (GSEA) 2019

EO República Dominicana y CREE Banreservas realizaron el pasado martes 15 de enero del presente año en las instalaciones de Chez Space , la cuarta edición local de la principal competencia mundial para estudiantes universitarios emprendedores, EO Global Student Entrepreneur Award (EO GSEA), obteniendo el primer lugar el joven estudiante de UNIBE Eddy Alvarado.

Alvarado, es estudiante de término de  Ingenierías de la Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)  de UNIBE y con su proyecto AGRO 360, un sistema integral que mediante el uso de Inteligencia Artificial y aprendizaje de maquina posibilita la detección temprana de la enfermedades que afectan a los cultivos, se alzó con el primer lugar ganando un premio de USD$2,500.00 en efectivo, un año de membresía para el uso de las  instalaciones de Chez Space y una beca completa para realizar un entrenamiento en Integral Training Solutions (INTRAS).

Para el desarrollo de su proyecto de negocios Eddy Alvarado ha recibido mentorías y asesorías por parte del Centro de Innovación para el Desarrollo Empresarial y Emprendimiento (CIDE).

Cabe destacar  que Alvarado tendrá la oportunidad de viajar con todos los gastos cubiertos a Macao en Hong Kong,  a la competencia global, donde tendrá la posibilidad de optar por el premio de hasta US$20,000.00 e interactuar con alrededor de 80 estudiantes universitarios emprendedores de diferentes partes del mundo.

Para saber un poco más:

EO GSEA es la principal competencia mundial para estudiantes universitarios emprendedores impulsada por Entrepreneur Organization (EO), la mayor organización internacional de emprendedores con más de 12 mil miembros de aproximadamente 50 países.

Esta competencia ha sido promovida a nivel local desde el año 2013 por la Entrepreneur Organization (EO) República Dominicana. Actualmente cuenta con 66 miembros de diversas industrias, a quienes impulsan a crecer y aprender continuamente a través de múltiples herramientas y beneficios.

En esta versión 2019,  también estuvo participando la Universidad Central del Este (UCE), la Pontificia Universidad Católica  Madre y Maestra (PUCMM), Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), entre otras.

Eddy Alvaro gana primer lugar UNIBE

Eddy Alvarado joven estudiante de UNIBE ganador del primer lugar recibiendo el premio de US$2,500.