CIDE realiza acto de graduación del programa “UNIBEMPRENDE 2018”

Con el objetivo de fomentar la creación de nuevas empresas en el país, la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y su Centro de Innovación para el Desarrollo Empresarial y Emprendimiento, realizó el miércoles 20 de febrero del presente año,  el acto de  graduación de los 6 proyectos participantes en el Programa de Pre-Incubación de Startups UNIBEmprende 2018. Dicha actividad fue realizada en el área de la Casona del campus universitario

En dicho acto, fueron beneficiados con RD$200,000.00 pesos en capital semilla,  Iván Padilla con su proyecto “Your Name” y Stephanny Almánzar con su emprendimiento “Nature U”, los cuales tuvieron el mayor avance durante la duración del programa que fue por  6 meses, tiempo en el cual todos los equipos recibieron mentorías, asesorías y capacitaciones para impulsar su emprendimiento.

En esta décima versión de UNIBEmprende participaron emprendedores externos a UNIBE, egresados, estudiantes y colaboradores administrativos, entre los cuales podemos destacar a  los jóvenes  Alba Pérez y Adonis López  desde San Pedro de Macorís con su proyecto  “Atiras Natural Care”, “3 DUAL” de los emprendedores Melina Rodríguez y Elvyn Peguero, “Revista Ingenierías” de la colaboradora Elizabeth Farrell y Augusto Sención y el proyecto MobiliApp del estudiante de ingeniería  industrial ,Rafael Paredes.

El Programa de Pre-Incubación de Startups UNIBEmprende 2018, contó con el co-patrocinio del Banco de Reservas y su programa de apoyo al emprendimiento CREE, el Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes (MICM), Enlaces “Red de Inversionistas Ángeles”  y Pyhex Work.

Al encuentro se dieron cita autoridades UNIBE, como la Dra. Odile Camilo, Vicerrectora académica, José Martín Morillo, Director de Mercadeo Institucional e invitados especiales como la  Sra. Michelle Ortíz, Viceministra de Emprendimiento del Ministerio de la Juventud y Pablo Garcia de la Red de Inversionistas Ángeles, entre otros.

Ivan Padilla Ganador de 200mil pesos en capital semilla

Ivan Padilla Ganador de 200mil pesos en capital semilla.