Escuela de Odontología Unibe, presenta protocolo de reapertura de su clínica odontológica

Santo Domingo, D.N. 28 de septiembre, 2020. Dentro del marco del encuentro correspondiente a la reapertura de preclínicos y clínicas odontológicas universitarias del país, organizado por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescty), la Escuela de Odontología de Unibe, dio a conocer su experiencia al respecto.
Durante el encuentro, el doctor Carlos Valera Bisonó, director de la Escuela de Odontología Unibe, tuvo a su cargo la introducción del tema: “Experiencia de reapertura clínica y preclínico en la escuela de odontología Unibe”, acompañado por las doctoras Laura Reyes, directora adjunta de la Escuela de Odontología y Ana María Carpio, directora administrativa de clínica de grado y postgrado.

En ese sentido, el doctor Valera indicó: “Desde el pasado semestre mayo – agosto, apercibidos del tipo de pandemia con la cual estamos conviviendo, trabajamos nuevos protocolos con el fin de proteger nuestros estudiantes, docentes y personal administrativo, así como a nuestros pacientes. Hemos tomado todas las precauciones de lugar donde solo los estudiantes del último semestre son los que podrán reevaluar pacientes y concluir casos hasta alcanzar las competencias deseadas. Nuestra universidad no ha escatimado esfuerzos para la consecución de los objetivos trazados”. Asimismo, aseguró que los alumnos de clínicas intermedias se encuentran trabajando habilidades motoras en los preclínicos para luego poder trabajar sobre pacientes.

Posteriormente a esta presentación, fue realizado un recorrido por las instalaciones de la clínica odontológica de la Escuela de Odontología de esta institución académica, en compañía de las principales autoridades del Mescyt como de Unibe junto a los directores y coordinadores de escuelas de odontología del país que se dieron cita.

El acto estuvo encabezado por la doctora Carmen Evarista Matías, viceministra del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología; la doctora Ana María Ramírez, encargada del departamento de Odontología del Mescyt; la doctora Yesenia Erickson, representante del Servicio Nacional de Salud, en representación de su director el doctor Mario Bournigal; el doctor Luis Despradel, presidente del Colegio Dominicano de Odontólogos; el doctor Ángel Nadal presidente de la Asociación de Escuelas y Departamentos de Odontología del País (ADEDO). Además de todos los directores y coordinadores de las diferentes escuelas de Odontologia de nuestro país.

Por Unibe, estuvieron presentes la doctora Odile Camilo, vicerrectora Académica, el doctor Carlos Valera, director de la Escuela de Odontología; las doctoras Laura Reyes, directora adjunta de la Escuela de Odontología y Ana María Carpio, directora administrativa de clínica, pre y postgrado.

La doctora Carmen Evarista Matías, viceministra del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, mientras se dirigía a todos los presentes.

Unibe, presenta protocolo de reapertura de su clínica odontológica

Doctora Ana María Ramírez, doctora Odile Camilo, doctor Carlos Valera Bisonó, doctora Laura Reyes, doctora Ana María Carpio.