Escuela de Arquitectura de Unibe entrega primera producción de piezas “Faceshields”

Los principales beneficiados de este proyecto son el personal de servicios de salud, alimentación y seguridad.

Santo Domingo, septiembre 2020. La Universidad Iberoamericana (UNIBE) entregó la primera producción de piezas “Faceshields” como parte de la línea de acción que desarrolla en este periodo de pandemia de COVID-19 la institución académica.

La donación será realizada a diferentes instituciones de la salud, y forma parte de un proyecto que se desarrolla gracias al trabajo en conjunto de la Escuela de Arquitectura de UNIBE con el apoyo del Club Rotario Dominicano y de las empresas Polyplas Dominicana y Termopac Industrial, quienes suplieron los materiales plásticos para la producción de estos protectores faciales.

La entrega se llevó a cabo en el laboratorio de fabricación digital de la Escuela Arquitectura de esta alta casa de estudio y estuvo encabezado por el arquitecto Jesús D´Alessandro, director de la escuela de Arquitectura de Unibe, junto al doctor Leandro Féliz – Matos, director general de Investigación e Innovación; la arquitecta Patricia Peña encargada del laboratorio, Deborah Hernández, directora de Comunicaciones de Grupo Diesco; y la señora Ana Cristina Viñas, representante del Rotary Club.

El laboratorio de fabricación digital de la Escuela de Arquitectura de Unibe fue instalado con el co-financiamiento del programa Erasmus+ de la Unión Europea, dentro del marco del proyecto City Lab Caribe.

El arquitecto Jesús D´Alessandro

El arquitecto Jesús D´Alessandro mientras conversaba con los presentes durante la entrega de esta reciente producción de piezas.

Escuela de Arquitectura

La donación será realizada a diferentes instituciones de la salud, y forma parte de un proyecto que se desarrolla gracias al trabajo en conjunto de la Escuela de Arquitectura de UNIBE con el apoyo del Club Rotario Dominicano y de las empresas Polyplas Dominicana y Termopac Industrial.