Compartir

136 nuevos profesionales concluyen el diplomado: Experiencias Lúdicas en el Nivel Inicial

Santo Domingo, República Dominicana. Agosto, 2022. Concluyó de manera exitosa el diplomado de ‘’Experiencias Lúdicas en el Nivel Inicial’’, acreditando a 136 docentes de nivel inicial de diversos centros educativos de la República Dominicana, quienes vivieron esta experiencia de aprendizaje.

El diplomado inició el pasado mes de marzo concluyendo en agosto, impartido en las modalidades virtual y presencial. A través de varios módulos se abordaron referentes teóricos – prácticos que facilitaron la identificación de procesos y la implementación de herramientas metodológicas, técnicas y de referencia interinstitucional para su atención oportuna.

La entrega de certificados estuvo encabezada por la licenciada Grace Cochón, vicerrectora administrativa de Unibe; y el licenciado Gelson Navarro, encargado del departamento de Formación continua del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam).

 De su parte, la directora de la Escuela de Educación de esta casa de altos estudiosdoctora Cledenin Veras, agradeció a los representantes del Ministerio de Educación (Minerd), así como del Inafocam por la confianza prestada en la institución para la implementación de este programa formativo.

En ese sentido, felicitó a cada una de las egresadas por el compromiso asumido durante las jornadas formativas. ‘’Unibe siempre ha estado comprometida con una educación de calidad y es justamente lo que hemos brindado a lo largo de estos meses, un contenido actuaizado, impartido por facilitadores con experiencia proada y reconocida y con espacios adecuados, de acuerdo a la modalidad en que sean impartidos’’, concluyó la doctora Veras.

Durante el encuentro, también estuvieron presentes la licenciada Elvira De La Cruz, directora Nivel Inicial Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd); y la licenciada Florangel Araujo, coordinadora docente del departamento de Formación Continua de Unibe.

La entrega de certificados estuvo encabezada por la licenciada Grace Cochón, vicerrectora administrativa de Unibe.

OTRAS NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.