Escuela de Derecho pone en circulación un libro sobre registro inmobiliario

Santo Domingo, D.N. Agosto 2022. La Escuela de Derecho de la Universidad Iberoamericana, Unibe, realizó la puesta en circulación del libro "Ley No. 108-05 de Registro Inmobiliario: Comentada y anotada”, de la autoría del licenciado y docente Robinson A. Cuello Shanlatte.

La obra es una contribución doctrinaria para la comunidad jurídica que presenta una visión integral de los procedimientos inmobiliarios dentro de la Legislación Dominicana, la cual procura plasmar de forma sencilla, las disposiciones que regulan el registro, modificación y afectación de los derechos reales inmobiliarios en el país, y demás previsiones legales aplicables; así como también las decisiones del Tribunal Constitucional y de la Suprema Corte de Justicia, que han incidido sobre cada uno de sus artículos.

En este trabajo se combinan un estudio de las fuentes del derecho en materia inmobiliaria, la ley, la doctrina, los usos y costumbres vistos desde los comentarios del autor, así como la jurisprudencia y precedentes del Tribunal Constitucional, por lo que este libro constituye un material de consulta práctico y actualizado.