Escuela de Comunicación de Unibe participa en el XI Festival Internacional de Cine Fine Arts

En representación de la Escuela estarán participando los cortometrajes Larimar, de los egresados Carlos de León y Luis Cerón; y Pep La, de la egresada Guadalupe Dipré.

Santo Domingo, D.N. Septiembre, 2021. El XI Festival Internacional de Cine Fine Arts a celebrarse del 16 al 22 de septiembre, en Caribbean Cinemas de Novo Centro, realizará una edición especial dedicada al cine dominicano, con la presentación de más de 10 de películas locales de corte independiente estrenándose en el festival, y los cortometrajes de algunas instituciones académicas locales.

En representación de la Escuela de Comunicación de la Universidad Iberoamericana (Unibe), estarán participando los cortometrajes Larimar, de los egresados Carlos de León y Luis Cerón; y Pep La, de la egresada Guadalupe Dipré.

La película que dará apertura a este Festival Internacional será: “Más que el Agua”, del director Amauris Pérez, y del productor Frank Perozo; mientras que la película que estará clausurando esta edición será: “La Boya”, del director dominicano David Maler.

El festival contará con jurado especializado, presidido por el crítico de cine Félix Manuel Lora, junto a Jimmy Hungría, Joan Prats, Pachico Tejada y Ariel Feliciano.

Gracias al apoyo de DGCine, se llevará a cabo una agenda de paneles, charlas y talleres enfocados en la industria cinematográfica para estudiantes y profesionales de manera gratuita, de la mano con las escuelas de cine y comunicación de Chavón, Unibe, Unapec y Pucmm.

Festival Internacional

Manuela Germán, directora de Sirecine y Cristina Zapata, directora de la Escuela de Comunicación Unibe  durante su presencia en el Festival Internacional.

Afiche del cortometrajes Larimar, del egresado Carlos de León.

Afiche del cortometrajes Larimar, del egresado Carlos de León.

Afiche del cortometraje Pep La, de la egresada Guadalupe Dipré.