Compartir

Encuentro Unibe – MIREX

Santo Domingo.- La doctora Aída Mencía-Ripley, vicerrectora de Investigación e Innovación y la doctora Giovanna Riggio, directora CRAI-Biblioteca de Unibe, sostuvieron un diálogo con el licenciado Alexander García de la Dirección de Estudios y Análisis Estratégicos del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).

El encuentro se realizó con el fin de dilucidar las aportaciones que desde ambas instituciones se pueden realizar para fortalecer la analítica de nuestra sociedad para el fomento del pensamiento crítico; como competencias imprescindibles para el estudio de las relaciones internacionales y la implementación de la política exterior.

La Dirección de Estudios y Análisis Estratégico (DEAE), tiene su origen en la Ley 630-16 orgánica del MIREX, su propósito es proveer de manera continua y oportuna información estratégica al ministro de Relaciones Exteriores, en apoyo directo a la programación y gestión operacional en la ejecución de la política exterior dominicana.

En tal sentido, además de realizar análisis de coyuntura, monitoreos electorales y estudios prospectivos, para asesorar al despacho del ministro de Relaciones Exteriores, la misma se encarga de gestionar el boletín Contexto Diplomático, la revista Colección de Pensamiento Internacional, juntamente con el Instituto de Educación Superior en formación diplomática y consular Dr. Eduardo Latorre (INESDYC), y el Observatorio de Política Exterior.

OTRAS NOTICIAS

Deja una respuesta