Conocimientos de marketing digital que debes adquirir ya

Te enumeramos las habilidades fundamentales incluso para no marketeros.

Hoy día, tener conocimientos de marketing digital no es solo valorado en quienes trabajan en mercadeo o publicidad. Definitivamente, el mundo laboral ha cambiado y esas habilidades son ahora prácticamente transversales a muchas otras profesiones. En pocas palabras, son un must.

En la actualidad, la mayoría de las industrias están influenciadas por la digitalización y la forma en que los consumidores se relacionan con los productos y servicios se ha transformado totalmente. Por eso, no es sorpresa que hoy día existan posiciones que hace solo unos años no existían, como estrategas y curadores de contenido, community managers, gerentes de comunicación digital, líderes de administración de portales web, directores y gerentes de e-commerce, analistas web, content managers, entre otros.

José Martín Morillo, director de Mercadeo Institucional de Unibe y coordinador de la maestría en Marketing y Comunicación Digital de la universidad nos lo dijo claramente. “Los expertos en tecnologías relacionadas al marketing digital se han convertido en piezas fundamentales dentro de las empresas”, explicó.

¿Cuáles son esos conocimientos de marketing digital que más necesitan los profesionales de hoy?

Okay, sabemos que si no eres "marketero/a" quizá no tengas claras cuáles son esas competencia y habilidades que tanto busca el mercado en los nuevos profesionales. Le preguntamos cuáles son esos conocimientos de marketing digital clave para ser más competitivos y estas son las que mencionó.

Gestión estratégica de redes sociales. Las empresas buscan talentos capaces de administrar de manera efectiva los distintos canales de comunicación con su audiencia y contribuir a la construcción de relaciones significativas con sus clientes y prospectos.

Optimización de motores de búsqueda (SEO). Tener la capacidad de idear las mejores estrategias y técnicas de optimización del contenido de una página web para que aparezca orgánicamente en los buscadores en línea es uno de los conocimientos de marketing digital más relevantes en este momento.

Marketing de contenidos. Sí, el contenido sigue siendo el rey. Por lo tanto, es importante poder crear, publicar y distribuir contenido de calidad y relevante para atraer clientes sin invadirlos con publicidad.

Publicidad online. Saber administrar estratégicamente las plataformas de anuncios digitales es otra ventaja competitiva, ya que muchas marcas están priorizando la publicidad en línea. Esto es así, porque facilita llegar a una audiencia más amplia a un menor costo que la tradicional.

Formarte en las habilidades y competencias que han surgido por el rápido avance tecnológico y la digitalización de las empresas, contribuirá a elevar tu competitividad y relevancia en el mercado laboral. Si estudiaste otra carrera, pero quieres adquirir estos conocimientos clave, explora los programas especializados en marketing digital de la oferta académica de postgrado y educación continua de Unibe.