Cómo es la vida de nuestros estudiantes detrás de un índice perfecto

Mi nombre es Lingny Ruiz Fortunato y actualmente pertenezco a la Facultad de Negocios de UNIBE, cursando mi tercer año en la carrera de BBA o Bachelor in Business Administration. El que me conoce sabe que soy una persona muy activa, alegre, dinámica, honesta y servicial que disfruta de un buen libro.

En mi vida uno de los mayores desafíos ha sido encontrar tiempo para todo, en especial, para mantener un índice de 3.74 o mayor. Toda la vida he tratado de mantenerme haciendo algo diferente desde modelos de naciones unidas, programas de excelencia académica, grupos de voluntariados y un listado extenso de actividades físicas. Creo que una de las cosas que me hace sobresalir, es el hecho de que nunca le digo que no a una experiencia que represente crecimiento para mi persona, y resultado de esto, es mi participación como miembro en la sociedad de honor Sigma Beta Delta, donde se reconoce a los estudiantes meritorios en el área de Negocios. Para mí, es un honor ser partícipe y representarlos con sabiduría, honor y aspiración.

Mi carrera es un programa dual que me permite cursar tres años en UNIBE y un año de intercambio, ya sea en Florida International University o Western Michigan University.

En los años que llevo en la carrera la verdad es que lo más interesante ha sido el Boot Camp, un evento donde los estudiantes montan un negocio desde cero y durante 3 días venden sus productos o servicios en la Plazoleta. Te enseña de manera pura y directa la esencia de los negocios y las estrategias de venta.

Desde mi inicio en la universidad he sido estudiante mientras trabajo. A penas y de manera reciente, trabajo de tiempo completo y realmente es un reto manejar un balance entre tu vida personal, el trabajo y tus estudios. La primera prioridad siempre seré yo como persona y mi salud; luego están los estudios y por último el trabajo. Mi carrera universitaria es lo que algún día me hará una profesional de mejor calidad. A mi parece súper interesante ver conceptos dentro de un aula que puedas aplicar al trabajo que realizas y viceversa, cosas que te ha enseñado la experiencia que puedes comentar con tus compañeros en clase.

Uno de mis sueños era luego de terminar la carrera poder trabajar para una multinacional ya fuera en Estados Unidos o República Dominicana. Para mi sorpresa esa oportunidad me llegó antes de graduarme, y a mis 20 años, actualmente trabajo para Philip Morris International en el área de Ventas y Distribución. Ha sido una experiencia maravillosa y todos mis esfuerzos han sido para verme donde estoy en el momento y crecer con los conocimientos que me brinda la vida.

Mi consejo para cualquier estudiante es que el esfuerzo vale la pena. Siempre habrá tiempo para todo si eres organizado y consistente. Les recomiendo que nunca se cierren a oportunidades y que intenten cosas nuevas porque el mundo está dando muchos cambios, y para moverse con el cambio, es importante mantenerse activos.

Notas adicionales:
Estudiante meritoria de la Beca Anual “Sigma Beta Delta Scholarship Award”.
International Student Ambassador FIU https://business.fiu.edu/globiz/ambassador-program.cfm